Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/03/2015.

Gianni Meersman se impone en la Handzame Classic 2015


Gianni Meersman se impone en la Handzame Classic 2015

El corredor belga Gianni Meersman (Ettix-Quick Step) se ha impuesto al sprint en la décimo tercera edición de la clásica Handzame Classic, disputada hoy en la provincia belga de Flandes sobre un trazado de 195 kilómetros.

Meersman, de 29 años, fue el más rápido en un reducido sprint, en el que ganó la partida a sus compatriotas Antoine Demoitié (Wallonie-Bruxelles) y Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), logrando así su tercer triunfo de la temporada.

La carrera estuvo animada por una fuga de cuatro corredores que llegaron a abrir un hueco de 7 minutos, pero los equipos de los velocistas reaccionaron a tiempo para volver a unir al pelotón a 10 kilómetros de la llegada.

En esta faceta destacó el Etixx-Quick Step, que controló en todo momento los saltos de última hora, hasta que colocó en condiciones a Meeersman, quien supo rematar el trabajo de toda la formación belga.

El ciclista de Tielt ya se impuso esta temporada en la Cadel Evans Great Ocean y en una etapa de la Vuelta al Algarve.

"Ha sido una carrera muy rápida", comenta Meersman, "Hubo 4 corredores en la escapada, pero hacía mucho frío y no llegaron a coger mucha ventaja. Una vez que entramos en el circuito local, el Etixx-Quick Step tomó la iniciativa para terminar con la escapada. Martin Velits y Pieter Serry se pusieron primero al frente, mientras que los otros compañeros me escoltaron los últimos 6 kilómetros para mantenerme al frente para la llegada. Todos tiraron con fuerza e hicieron que todo el sprint saliera a la perfección. Estoy muy agradecido por el trabajo que el equipo ha hecho por mí y que yo he podido rematar. También es muy especial para un ciclista belga como yo ganar esta carrera porque es prácticamente una carrera de casa", añade.


Gianni Meersman (Ettix-Quick Step)


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la Handzame Classic 2015:

1. Gianni Meersman (BEL/Etixx-Quick Step) - 4:26:48
2. Antoine Demoitie (BEL/Wallonie Bruxelles) - m.t.
3. Tiesj Benoot (BEL/Lotto-Soudal) - m.t.
4. André Looij (NED/Roompot Oranje) - m.t.
5. Dylan Groenewegen (NED/Roompot Oranje) - m.t.
6. Klaas Lodewyck (BEL/BMC Racing) - m.t.
7. Joeri Stallaert (BEL/Cibel) - m.t.
8. Jarl Salomein (BEL/Topsport Vlaanderen) - m.t.
9. Dries de Bondt (BEL/Verandas Willems) - m.t.
10. Jean Pierre Drucker (LUX/BMC Racing) - m.t.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo