Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/03/2015.

Milán-San Remo: John Degenkolb se impone en la `classicissima´


Milán-San Remo: John Degenkolb se impone en la `classicissima´

El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin) se ha impuesto en la 106ª edición de la clásica italiana Milán-San Remo, disputada hoy sobre un trazado de 293 kilómetros entre el centro de Milán y la Vía Roma de San Remo.

Con un tiempo de 6 horas, 46 minutos y 16 segundos (43,272 Km/h), Degenkolb se impuso en un sprint agónico por delante del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y del australiano Michael Matthews (Orica-GreenEDGE), que completaron el pódium de la prueba.

Con tiempo lluvioso y 8 grados de temperatura, un grupo de 11 corredores formó la fuga del día cuando apenas se habían cubierto 25 kilómetros. Estaba formado por Jan Barta (Bora-Argon 18), Sebastian Molano (Colombia-Coldeportes), Maarten Tjallingii (Lotto-Soudal), Andrea Peron (Novo Nordisk), Stefano Pirazzi (Bardiani CSF), Adrian Kurek (CCC Sprandi Polkowice), Matteo Bono (Lampre-Merida), Serge Pauwels (MTN-Qhubeka), Julien Berard (Ag2r-La Mondiale), Tiziano Dall´Antonia y Marco Frapporti (Androni Giocattoli).

La ventaja máxima de la fuga no rebasó los 10 minutos. La última vez que una escapada llegó a la meta, en 1982, la diferencia máxima había superado los 11 minutos.

Los equipos Trek Factory Racing y Katusha tiraron del grupo para bajar el margen y luego colaboraron el Tinkoff-Saxo (para Peter Sagan) y el Lampre-Merida (para Filippo Pozzato, último ganador italiano).

El italiano Matteo Bono, último superviviente de la fuga, fue atrapado en el ascenso a la Cipressa, a 25 kilómetros de meta.

Con los equipos Sky y BMC Racing particularmente activos, los ataques, y las caídas, se sucedieron en el pelotón. Desde la cima del Poggio hasta Via Roma, donde estaba la meta, había sólo 5 kilómetros, de forma que una buena posición en la cota era decisiva.

El italiano Daniel Oss (BMC Racing) y el británico Geraint Thomas (Sky) abrieron un pequeño hueco arriba y en la base del Poggio, a 9 Km del final, sólo tenían 17 segundos. El italiano fue absorbido a 7 del final por un primer grupo liderado por el Katusha, y poco después Thomas corrió la misma suerte.

La carrera quedó abocada a un sprint en un grupo de una treintena de corredores, entre los que Degenkolb fue el más fuerte.


John Degenkolb


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la Milán-San Remo 2015:

1. John Degenkolb (GER/Giant-Alpecin) - 6:46:16
2. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) - m.t.
3. Michael Matthews (AUS/Orica-GreenEDGE) - m.t.
4. Peter Sagan (SVK/Tinkoff-Saxo) - m.t.
5. Niccolo Bonifazio (ITA/Lampre-Merida) - m.t.
6. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) - m.t.
7. Fabian Cancellara (SUI/Trek Factory Racing) - m.t.
8. Davide Cimolai (ITA/Lampre-Merida) - m.t.
9. Tony Gallopin (FRA/Lotto-Soudal) - m.t.
10. Edvald Boasson Hagen (NOR/MTN-Qhubeka) - m.t.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo