Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/03/2015 - 17:01.

Milán-San Remo: John Degenkolb se impone en la `classicissima´


Milán-San Remo: John Degenkolb se impone en la `classicissima´

El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin) se ha impuesto en la 106ª edición de la clásica italiana Milán-San Remo, disputada hoy sobre un trazado de 293 kilómetros entre el centro de Milán y la Vía Roma de San Remo.

Con un tiempo de 6 horas, 46 minutos y 16 segundos (43,272 Km/h), Degenkolb se impuso en un sprint agónico por delante del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y del australiano Michael Matthews (Orica-GreenEDGE), que completaron el pódium de la prueba.

Con tiempo lluvioso y 8 grados de temperatura, un grupo de 11 corredores formó la fuga del día cuando apenas se habían cubierto 25 kilómetros. Estaba formado por Jan Barta (Bora-Argon 18), Sebastian Molano (Colombia-Coldeportes), Maarten Tjallingii (Lotto-Soudal), Andrea Peron (Novo Nordisk), Stefano Pirazzi (Bardiani CSF), Adrian Kurek (CCC Sprandi Polkowice), Matteo Bono (Lampre-Merida), Serge Pauwels (MTN-Qhubeka), Julien Berard (Ag2r-La Mondiale), Tiziano Dall´Antonia y Marco Frapporti (Androni Giocattoli).

La ventaja máxima de la fuga no rebasó los 10 minutos. La última vez que una escapada llegó a la meta, en 1982, la diferencia máxima había superado los 11 minutos.

Los equipos Trek Factory Racing y Katusha tiraron del grupo para bajar el margen y luego colaboraron el Tinkoff-Saxo (para Peter Sagan) y el Lampre-Merida (para Filippo Pozzato, último ganador italiano).

El italiano Matteo Bono, último superviviente de la fuga, fue atrapado en el ascenso a la Cipressa, a 25 kilómetros de meta.

Con los equipos Sky y BMC Racing particularmente activos, los ataques, y las caídas, se sucedieron en el pelotón. Desde la cima del Poggio hasta Via Roma, donde estaba la meta, había sólo 5 kilómetros, de forma que una buena posición en la cota era decisiva.

El italiano Daniel Oss (BMC Racing) y el británico Geraint Thomas (Sky) abrieron un pequeño hueco arriba y en la base del Poggio, a 9 Km del final, sólo tenían 17 segundos. El italiano fue absorbido a 7 del final por un primer grupo liderado por el Katusha, y poco después Thomas corrió la misma suerte.

La carrera quedó abocada a un sprint en un grupo de una treintena de corredores, entre los que Degenkolb fue el más fuerte.


John Degenkolb


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la Milán-San Remo 2015:

1. John Degenkolb (GER/Giant-Alpecin) - 6:46:16
2. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) - m.t.
3. Michael Matthews (AUS/Orica-GreenEDGE) - m.t.
4. Peter Sagan (SVK/Tinkoff-Saxo) - m.t.
5. Niccolo Bonifazio (ITA/Lampre-Merida) - m.t.
6. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) - m.t.
7. Fabian Cancellara (SUI/Trek Factory Racing) - m.t.
8. Davide Cimolai (ITA/Lampre-Merida) - m.t.
9. Tony Gallopin (FRA/Lotto-Soudal) - m.t.
10. Edvald Boasson Hagen (NOR/MTN-Qhubeka) - m.t.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo