Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/03/2015.

Volta a Catalunya: Urán: "Sigo con el mismo objetivo de ganar la Volta"


Volta a Catalunya: Urán: "Sigo con el mismo objetivo de ganar la Volta"

A pesar de la ventaja de 2 minutos y 50 segundos que los tres primeros de la general mantienen con el pelotón, el colombiano Rigoberto Urán (Ettix-Quick Step) mantiene sus esperanzas en la lucha por la Volta a Catalunya al señalar que el maillot de líder sigue siendo su objetivo.

Antes de la disputa de la tercera etapa con inicio y final en Girona -"un día importante", ha dicho-, Urán ha asegurado que llega con buenas sensaciones y ha apuntado que "hay que esperar" a la cuarta jornada de montaña con la ascensión a la estación de esquí de La Molina para conocer el máximo candidato para llevarse el triunfo.

"Hoy puede ser un día importante, hay un puerto a pocos kilómetros de meta y puede ser importante, pero mañana va a ser un día más importante y se va a definir todo", ha augurado.

Después de culminar una larga escapada en la jornada inaugural, la Volta a Catalunya está liderada por el polaco Maciej Paterski (CCC), seguido de cerca por el francés Pierre Rolland (Europcar) y el belga Bart De Clercq (Lotto Soudal), que mantienen una cómoda ventaja con los notables del pelotón.

"No pensaba estar a tres minutos de los primeros, pero es así. Son corredores que están bien y cuando se agarran es muy duro soltarles", ha opinado.

En este sentido, Urán señala que el ciclista galo de Europcar es el que lo tiene mejor para llevarse la ronda catalana, ya que se trata de un corredor completo.

"Hay una desventaja de casi tres minutos con Pierre Rolland, que es un corredor que se defiende bastante bien, pero creo que hay que esperar hasta la etapa de La Molina", ha puntualizado.

Sin embargo, el líder de filas del Ettix-Quick Step se ha mostrado optimista con vistas a luchar por la victoria final: "Se ha corrido bien, tenemos el equipo en buen estado y seguimos con el mismo objetivo de ganar la Volta".

Preguntado por el Giro de Italia, uno de los objetivos de la temporada, prefiere Urán centrarse en la ronda catalana antes de pensar en una de las grandes carreras del circuito.

"El Giro lo tengo apartado. El objetivo es estar adelante y la Volta no es una preparación para el Giro. Quiero hacerlo bien, tengo una buena condición y en Cataluña lo estamos ajustando todo para estar adelante", ha concluido.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo