Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/03/2015.

Klasika Primavera: Alejandro Valverde y Peio Bilbao, entre los inscritos en Amorebieta


Klasika Primavera: Alejandro Valverde y Peio Bilbao, entre los inscritos en Amorebieta

Alejandro Valverde (Movistar) y Peio Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA), ganador en 2014, son dos de los ciclistas más destacados que aparecen en la lista de participantes de la 61 Klasika Primavera de Amorebieta, prueba internacional 1.1 Élite UCI del Circuito Europeo que se disputará el domingo 12 de abril.

Valverde liderará un potente Movistar que anuncia también al local Beñat Intxausti, los también vizcaínos Igor Antón y Jonathan Castroviejo, el murciano Rubén Fernández y el colombiano Winner Anacona.

Sin duda, el Movistar será el gran favorito, ya que une una poderosa inscripción a su condición de único equipo World Tour que estará en la salida de la clásica vizcaína.

La prueba organizada por la Sociedad Ciclista Amorebieta cuenta con una participación de doce equipos en la que la mayor competencia para el Movistar se presume del Caja Rural, que ya le birló el triunfo el año pasado, por medio de Peio Bilbao.

Junto al vizcaíno, el único equipo Continental Profesional español anuncia un sólido bloque con los veteranos David Arroyo y Amets Txurruka y también con el prometedor Omar Fraile.

Entre el resto de escuadras inscritas se encuentran los dos equipos continentales españoles, el Burgos-BH (con David Belda) y el Murias Taldea (con Garikoitz Bravo).

Completan la nómina cuatro equipos portugueses continentales, Quinta da Lixa (Veloso, Delio Fernández), Radio Popular-Boavista, Efapel (Marque, De la Fuente) y Louletano-Ray Just Energy, así como el dominicano Inteja (Diego Milán), el Skydive Dubai (Paco Mancebo), el Keith Mobel serbio-murciano, que cuenta con siete españoles en sus filas, y el ruso Lokosphinnx.

En cuanto al circuito, como el alto de Autzagane continúa en obras, al igual que el año pasado, la carrera solo tendrá los tres pasos por el alto de Montecalvo-Muniketa (2ª categoría) como puertos de montaña puntuables. Los tres a partir del kilómetro 110 de los 171,5 habituales de la prueba y el último a 14 kilómetros de la llegada en bajada en Nafarroa Kalea a eso de las 13:30 horas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo