Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/03/2015.

Movistar Team inscribe a Alejandro Valverde en la Vuelta a La Rioja


Movistar Team inscribe a Alejandro Valverde en la Vuelta a La Rioja

El Movistar ha inscrito a Alejandro Valverde en la relación de corredores que disputarán la próxima Vuelta a La Rioja, con lo que el ciclista murciano será la principal atracción en las carreteras riojanas el próximo 5 de abril.

La prueba, que se ha presentado hoy, contará con 15 equipos, cuatro más que el año pasado, y una línea de salida compuesta por 120 corredores.

Así, han explicado los organizadores, la prueba riojana ha logrado equipararse a las principales `clásicas´ que se celebran en España, después de unos años en los que había reducido su participación.

El Movistar se presenta, un año más, como la escuadra más fuerte, liderada por Valverde y con Imanol Erviti -que ya tiene en su palmarés esta prueba- o Jesús Herrada.

También tomará la salida en Logroño el Orica-GreenEdge australiano, que logró el año pasado el triunfo de la mano de Michael Mattews, que este año no está inscrito; en esta edición su líder será el suizo Michael Albisini.

El resto de escuadras de la Vuelta a La Rioja pertenecen a un `segundo escalón´, como el norteamericano Team Novo Nordisk (con los españoles Javier Mejías y David Lozano al frente) o los españoles Caja Rural (Francesco Lasca y Carlos Barbero) o Burgos-BH (Álvaro Robredo y David Belda).

Competirán también, dentro de las escuadras españolas Murias Taldea (de Egoitz García y Garikoitz Bravo), y la Selección Española de corredores élite-sub23, que preparará sus próximos compromisos en las carreteras riojanas.

El resto de equipos serán extranjeros, aunque varios de ellos liderados por ciclistas españoles.

Es el caso del conjunto de la República Checa, Greenway, al frente del cual se ha inscrito Álvaro Cuadros; de los portugueses Quinta da Lixa, con Delo Fernández, y Boavista, con Alberto Gallego; del Intenja-MMR, de la República Dominicana, con Joaquín Sobrino; del SkyDive de Dubai, liderado por Paco Mancebo; y del paraguayo del Star-Massi, con Rubén Caseny.

El Lokosphinx ruso y el Partizán serbio son los equipos que completarán la salida de la prueba en Logroño.

La prueba tendrá un recorrido de 170 kilómetros, los 30 últimos en un circuito urbano, al que se llegará tras un recorrido llano y casi inédito en la prueba, que pasará por zonas de La Rioja Alta, entre ellas el monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, un monumento que es Patrimonio de la Humanidad.

Así, a pesar del lujo que supondrá para la ronda riojana contar con un corredor de talla mundial como Valverde, el trazado favorecerá principalmente una llegada al sprint, en la que el murciano puede tener menos opciones de lograr el triunfo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo