Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/03/2015.

Sergio Luis Henao regresa a la competición en la Semana Coppi y Bartali


Sergio Luis Henao regresa a la competición en la Semana Coppi y Bartali

Sergio Luis Henao regresará a la competición el jueves en la Semana Internacional Coppi y Bartali (2.1), nueve meses después de su accidente en el Tour de Suiza. El ciclista colombiano del Team Sky ha completado con éxito su rehabilitación y recuperación e incluso regresa antes de lo esperado.

Henao, de acuerdo con el cuerpo técnico del Team Sky, ha decidido volver a ponerse un dorsal a la espalda. Dave Brailsford, mánager de la formación británica, el personal y los corredores del equipo se muestran muy felices.

Igualmente satisfecho está Giuseppe Acquadro, su representante. "Después de la dura caída del año pasado, ha demostrado un carácter excepcional. Me gustaría destacar que es un gran trabajador, tiene una profesionalidad increíble, ésa es una de sus virtudes. Estoy seguro que después de recuperarse demostrará que puede ganar grandes carreras", decía ya a finales de enero Acquadro.

El colombiano se estrelló contra un automóvil cuando preparaba la contrarreloj del Tour de Suiza el 20 de junio y se rompió la rodilla. Su alegría es inmensa. "Estoy exultante por volver a competir y ser capaz de volver a este nivel", dijo Sergio.

"Quiero dar las gracias al equipo por su increíble apoyo, así como a mi familia, mi novia y mis amigos que han estado conmigo".

Henao espera que éste solo sea el primer paso. "Me siento listo para volver. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad y quiero devolver al equipo su confianza y dedicación en ayudarme. Estoy muy emocionado por empezar y quiero volver a ganar carreras en el futuro", destacó.

Brailsford añadía: "Todo el equipo está muy feliz por ver a Sergio de regreso a la competición. La capacidad de recuperación increíble que ha demostrado en volver de una lesión tan significativa ha inspirado a todos. Esta carrera es el siguiente paso para Sergio en su plan de recuperación. No tiene ninguna presión y la clave para él es volver al ritmo de competición en el pelotón".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo