SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/03/2015.

Volta a Catalunya: De Clercq: "Creo que puedo mantener la ventaja"


Volta a Catalunya: De Clercq: "Creo que puedo mantener la ventaja"

Después de resistir en la etapa reina y convertirse en el nuevo líder de la Volta a Catalunya, el belga Bart De Clercq (Lotto-Soudal) se ha mostrado confiado en poder mantener la ventaja de 21 segundos respecto al australiano Richie Porte (Sky), segundo clasificado.

Si bien ha terminado el ascenso a La Molina a algo más de 2 minutos respecto al vencedor, Tejay Van Garderen (BMC Racing), el ciclista belga, que fue uno de los tres protagonistas que culminaron la escapada en la primera etapa, ha relevado en lo más alto de la clasificación a Pierre Rolland (Europcar), quien hoy ha perdido más de 5 minutos.

"La etapa de montaña ya está acabada y creo que tengo una buena oportunidad para salvar la ventaja", ha explicado el ciclista belga, quien ha dicho que en las tres etapas que quedan hará todo lo posible para mantener el liderato.

"Todo empezó en la primera etapa, fue una bonita sorpresa. Ahora tengo una buena oportunidad para probar algo en la general", ha añadido.

La etapa reina de la Volta a Catalunya se la ha llevado Van Garderen, quien ha explicado que, tras un mal inicio en la ronda catalana, ha podido repetir el triunfo que consiguió el año pasado en Vallter.

"Ayer acabé muy descontento, pero mantuvimos el espíritu de equipo, intentamos proteger a Darwin Atapuma por la clasificación de montaña, pero tenía en mi mente ir a por la victoria", ha explicado el estadounidense, quien no tiene opciones en la general después de un mal inicio en la ronda catalana.

"Ya gané el año pasado en Vallter. Parece que tengo una buena relación con esta carrera", ha bromeado Van Garderen.

Foto: Luis Barbosa

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo