Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/03/2015.

Presentada la 55 Vuelta al País Vasco que espera a Quintana y `Purito´


Presentada la 55 Vuelta al País Vasco que espera a Quintana y `Purito´

El colombiano Nairo Quintana, vencedor en 2013 y vigente ganador del Giro de Italia, es la gran estrella del listado de participantes de la Vuelta al País Vasco 2015, una relación de inscritos a la que quiere sumarse de manera definitiva Joaquim `Purito´ Rodríguez y en la que, como es tradicional, se encuentra buena parte de lo más granado del pelotón internacional.

La carrera vasca, una de las más prestigiosas y relevantes pruebas de una semana del calendario UCI WorldTour, se disputará del 6 al 11 de abril sobre el habitual recorrido rompepiernas al que somete la orografía vasca, que puede endurecerse aún más si el tiempo, habitualmente lluvioso y hasta frío, no acompaña.

Quintana, al frente del potente Movistar (Anacona, Intxausti, Antón, José Herrada, Ion y Gorka Izagirre), y Purito, si al final puede estar en condiciones para liderar a los Dani Moreno, Simon Spilak y compañía en el también poderoso Katusha, tendrán una larga nómina de rivales que les peleen el triunfo.

Empezando por los `podios´ del último Tour de Francia Jean-Christophe Peraud (AG2R-La Mondiale) y Thibaut Pinot (FDJ), puntas de lanza del renacido ciclismo francés.

El Campeón del Mundo Michal Kwiatkowki (Etixx-Quick Step) es otro de los grandes candidatos al triunfo en una carrera en la que uno de los grandes ausentes de esta edición, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), logró su tercer triunfo absoluto en la pasada edición.

Otro campeón de la carrera que está anunciado en la prueba promovida por Organizaciones Ciclistas Euskadi es Samuel Sánchez (2012), al que acompañarán en el BMC Racing el vencedor de la etapa reina de la Volta a Catalunya, Tejay Van Garderen y Philippe Gilbert.

Completan la nómina de equipos participantes el Caja Rural-Seguros RGA -Arroyo, Txurruka, Fraile, Bilbao-, el Cofidis -Dani Navarro- y el resto de escuadras UCI ProTour: Tinkoff-Saxo -Majka, Kiserlovski-, Sky -Nieve, David López y Swift-, Giant-Alpecin -Tom Domoulin-, Orica-GreenEdge -Matthews, Gerrans, Esteban Chaves-, IAM Cycling -Coppel-, Lotto NL-Jumbo -Gesink-, Astana -Landa, Luis León Sánchez, Miguel Ángel López-, Lotto-Soudal -Gallopin, Monfort-, Lampre-Merida -Rui Costa-, Cannondale-Garmin -Talansky y Danielson- y el Trek Factory Racing -Mollema, Fran Schleck y Zubeldia-.

Nombres más que destacados para dar el habitual espectáculo de cada año a primeros de abril sobre un exigente recorrido que tiene, como siempre, en la Subida a Arrate del final de la cuarta etapa, la crono final y las `trampas´ preparadas por la organización a modo de pequeños y verticales `muros´ que pueden romper la carrera sus puntos culminantes.

Este año serán en total 844,8 kilómetros, con inicio ilustre en Bilbao y paso por dos veces por el Alto del Vivero, donde Igor Antón fraguó su espectacular triunfo en 2011 en la llegada a la capital vizcaína de la Vuelta a España. Esas ascensiones al Vivero son dos de las 18 subidas puntuables de segunda categoría entre el total de 31 de las que consta el recorrido total. Seis de ellas de primera.

El primer primera que encontrarán los corredores será el alto de Orduña, en la segunda etapa y muy alejado de meta; la segunda y la tercera los puertos de Iturrieta y Urbasa en la tercera etapa, también al inicio y antes de cuatro subidas previas a Zumarraga.

Aunque más decisivas se presumen las tradicionales de Ixua y Usartza camino de Arrate, la segunda a 2 kilómetros de la meta, junto al Santuario; e, incluso la sexta, Urraki, a mitad de camino de la última etapa en línea, corta y nerviosa camino de Aia.

En la presentación de la carrera, a última hora de esta tarde en San Sebastián, la organización ha desvelado el recorrido de 2016. Una edición que comenzará en las localidades vizcaínas de Markina-Xemein y Etxebarria, tendrá los habituales finales en Vitoria y Arrate, terminará un día en Lesaka (Navarra) y finalizará en Andoain con motivo del 400 aniversario de la villa guipuzcoana.

Recorrido de la Vuelta al País Vasco 2015:

- 1ª etapa - 6 de abril: Bilbao - Bilbao /162,7 Km.
- 2ª etapa - 7 de abril: Bilbao - Vitoria / 175,4 Km.
- 3ª etapa - 8 de abril: Vitoria - Zumarraga / 170,7 Km.
- 4ª etapa - 9 de abril: Zumarraga - Arrate / 162,2 Km.
- 5ª etapa - 10 de abril: Eibar - Aia / 155,5 Km.
- 6ª etapa - 11 de abril: Aia - Aia / 18,3 Km. (CRI)

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo