Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/03/2015 - 18:21.

Volta a Catalunya: Valverde: "Vamos a ver qué pasa de aquí al domingo"


Volta a Catalunya: Valverde: "Vamos a ver qué pasa de aquí al domingo"

Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la quinta etapa de la Volta a Catalunya, se mostró feliz con su segunda victoria en la presente edición de la ronda catalana, y especialmente por haber podido rematar con éxito el trabajo de sus compañeros durante toda la jornada.

"Ha sido un día muy bonito para nosotros. Sabíamos que hacía bastante viento en la parte final. Íbamos todo el equipo muy atentos y siempre adelante y hemos decidido acelerar. Hemos conseguido provocar el abanico y dejado atrás a [Bart] De Clercq y [Daniel] Martin; además nos hemos organizado bastante bien en la escapada, ya que nos interesaba a todos, y tiramos a tope. Una vez Rubén se ha apartado, he visto que empezaba a llevar todo el peso de la carrera desde el último kilómetro de la ascensión, así que he arrancado para intentar seleccionar el grupo. En el descenso tampoco me pasaban a relevo, he visto que había un corte, me he lanzado y he conseguido irme y lograr cinco segundos más", detalla el murciano.

Sobre lo acontecido en la jornada anterior, Valverde asegura que "la caída condicionó un poco todo: el golpe realmente no fue nada, pero cuando tienes una caída siempre te levantas dolorido al día siguiente, y todo el esfuerzo que pasamos y la sensación de congelación en la bajada de la Creueta ayer también me impidieron llegar bien a La Molina".

"De todas formas, creo que estoy haciendo una gran vuelta, yo y el equipo en general, y estamos muy contentos. Vamos a ver qué pasa de aquí al domingo en Montjuïc. Por nuestra parte ya hemos cumplido muy bien y pelearemos por lo que venga. Todo está muy apretado, las fuerzas están muy parejas e incluso las bonificaciones pueden marcar la carrera", explica el corredor de Las Lumbreras.

Mención especial tuvo para su excompañero Xavi Tondo, natural de Valls y fallecido hace casi cuatro años en un accidente doméstico mientras se disponía a salir a entrenar. "Siempre que venimos a la Volta nos acordamos muchísimo de Xavi; realmente lo hacemos en todo momento, y cualquier victoria que consigue este equipo, aunque no lo digamos, es por él. Hoy también nos acordamos especialmente de Pablo tras su caída de ayer. Que sepa que todo el equipo está con él, que todos seguimos fuertes para hacerle feliz y que esta victoria también va por él".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo