Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/03/2015.

Volta a Catalunya: Richie Porte: "Ha sido un desarrollo de carrera inesperado"


Volta a Catalunya: Richie Porte: "Ha sido un desarrollo de carrera inesperado"

Tras arrebatar el liderato al belga Bart de Clercq (Lotto-Soudal) en la quinta etapa de la Volta a Catalunya, el australiano Richie Porte (Sky) confía en poder mantener la ventaja sobre sus perseguidores en la última jornada de la ronda catalana con final en Barcelona.

Tras la victoria de etapa de Alejandro Valverde (Movistar) en Valls, en una jornada en la que los favoritos han revolucionado la general, Porte tiene una ventaja de 5 y 7 segundos respecto a Domenico Pozzovivo (AG2R-La Mondiale) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), segundo y tercero respectivamente.

"Será difícil la defensa del maillot con todos los españoles atacando (en el circuito de Montjuïc), pero si los aguanto este domingo estaré muy contento", ha señalado.

Sobre la etapa, condicionada por el fuerte viento, Porte ha reconocido que no esperaba hacerse hoy con el liderato. "Ha sido un desarrollo de carrera inesperado, en el que de repente el fuerte viento venía cruzado y de cara. Se ha juntado el viento, unas pequeñas subidas y cuando nos habíamos dado cuenta dejamos atrás al líder", ha comentado.

Porte ha agradecido el trabajo de sus compañeros del Sky que, según ha dicho, han realizado un "fantástico" trabajo de equipo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo