Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/03/2015.

Volta a Catalunya: Chernetski gana la sexta etapa y Porte sigue líder


Volta a Catalunya: Chernetski gana la sexta etapa y Porte sigue líder

El australiano Richie Porte (Sky) mantuvo hoy el liderato tras la sexta etapa de la 95 Volta a Catalunya, que se llevó el ruso Sergei Chernetski (Katusha), y luchará mañana por la victoria en la general en las ocho vueltas por el circuito por Montjuïc (Barcelona).

El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sufrió una caída que le provocó quemaduras superficiales en el lado izquierdo del glúteo, la rodilla y el hombro y, si bien entró minutos después del pelotón, al producirse dentro de los 3 kilómetros de zona de seguridad antes de meta sigue a 7 segundos del líder.

Mantiene el pinteño sus opciones en la general ya que, según informaron fuentes del entorno del corredor, tomará la salida en la última etapa de Barcelona, a pesar de estar `tocado´ debido a los rasguños de la caída.

Así las cosas, el australiano Porte defenderá el maillot de líder en la última jornada de mañana, donde se decidirá el vencedor de la 95 edición, cuya clasificación general sigue en un puño.

El ruso Chernetski fue el más rápido en el sprint que han mantenido los trece escapados que comandaron desde el principio la etapa de 194 kilómetros con inicio en Cervera (Lleida) y final en el parque de atracciones de Port Aventura (Tarragona).

Tras el efectivo abanico que los favoritos realizaron ayer gracias al viento, el pelotón afrontaba una jornada de transición en la que las ráfagas de 35 kilómetros por hora de componente nordeste volvieron a hacer acto de presencia en las carreteras de Tarragona.

Sin embargo, no aprovecharon los gallos de la general para buscarse las cosquillas y prefirieron que la etapa la decidieran los escapados.

Una fuga masiva que la iniciaron en el kilómetro 10 veintiún corredores entre los que destacaban el español Dani Navarro (Cofidis), el estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing) y el polaco Maciej Paterski (CCC Sprandi), vencedor de la primera etapa, ninguno de ellos con opciones en la general.

Los aventureros ascendieron juntos el alto de Prades, de primera categoría y situado a 106 kilómetros de meta, así como el puerto de Coll Roig, un escollo de tercera categoría a 36 kilómetros de la llegada en el parque de atracciones de Port Aventura, en el que Van Garderen aumentó el ritmo y redujo el grupo a dieciséis corredores.

Si bien ninguno de los fugados tenía opciones de discutirle el liderato a Porte, el Sky -el equipo más completo del circuito- empezó a tirar del gran grupo para neutralizar a los escapados, que llegaron a gozar de una ventaja de más de cuatro minutos a 46 kilómetros de meta.

También apretaron los gregarios del Tinkoff-Saxo, pero Van Garderen volvió a animar la cabeza de carrera, cortó a tres de los fugados y obligó a que los gregarios del Sky volvieran a encabezar el pelotón para proteger a Porte y evitar sorpresas.

El ritmo era alto y eso provocó una caída dentro del pelotón a 20 kilómetros de meta que afectó a un grupo de cinco ciclistas que toparon con el quitamiedos de la carretera.

Así las cosas, redujo el pelotón la desventaja y, a 11 kilómetros de la llegada, los fugados mantenían una renta de dos minutos. Ya era tarde para darles caza y empezaron los ataques en un tramo ancho de carretera en la que era muy difícil sorprender al grupo de cabeza.

Lo probaron, sin suerte, Krujiswijk (Lotto NL-Jumbo) y el joven español Marc Soler (Movistar), pero finalmente Chernetski fue el más rápido en el sprint final.

El pelotón entró a 1 minuto y 50 segundos del vencedor de etapa. No lo hizo así Contador que al salir de una rotonda rozó con un compañero del gran grupo y cayó dentro del último tramo neutralizado.

Acabó el madrileño con quemaduras en el lado izquierdo de su cuerpo, si bien se espera que pueda disputarle el liderato al australiano en la etapa de mañana por el trazado de la montaña de Montjuïc.

La Volta llega a su fin y Richie Porte lo tiene todo a su favor para ganarla. El corredor del Sky tiene una ventaja de 5 segundos con Domenico Pozzovivo, mientras que Contador y Alejandro Valverde (Movistar) están a 7 y a 16 segundos, respectivamente.

Sin embargo no se puede fiar. Las bonificaciones de diez, seis y cuatro segundos para los tres primeros al término de cada etapa pueden ponerle en apuros.


Sergei Chernetski


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Sergei Chernetski (RUS/Katusha) - 4:42:47
2. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) - m.t.
3. Maciej Paterski (POL/CCC Sprandi) - m.t.
4. MARC SOLER (ESP/MOVISTAR) - m.t.
5. Jonathan Hivert (FRA/Bretagne-Séché Environnement) - m.t.
6. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) - m.t.
7. Georg Preidler (AUT/Giant-Alpecin) - m.t.
8. Rudy Molard (FRA/Cofidis) - m.t.
9. Thomas Danielson (USA/Cannondale-Garmin) a 0:03
10. CARLOS VERONA (ESP/Etixx-Quick Step) a 0:03


Clasificación general:
1. Richie Porte (AUS/Sky Team) - 27:42:57
2. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 0:05
3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:07
4. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:16
5. Rigoberto Urán (COL/Etixx-Quick Step) a 0:18
6. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:27
7. Darwin Atapuma (COL/BMC Racing) a 0:33
8. RAFAEL VALLS (ESP/Lampre-Merida) a 0:43
9. Wilco Kelderman (NED/Lotto NL-Jumbo) a 1:09
10. Jarlinson Pantano (COL/IAM Cycling) a 2:16


Mañana: 7ª etapa, Barcelona - Barcelona / 126,6 Km.

Volta a Catalunya: 7ª etapa, Barcelona - Barcelona / 126,6 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo