Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/03/2015.

GP Miguel Indurain: 16 equipos participarán en la clásica navarra el 4 de abril


GP Miguel Indurain: 16 equipos participarán en la clásica navarra el 4 de abril

Dieciséis equipos, incluido el Movistar de Alejandro Valverde, último vencedor del Gran Premio Miguel Indurain, participarán en la clásica navarra el próximo sábado 4 de abril sobre un recorrido de 192,7 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Estella.

La prueba, presentada hoy con la presencia, entre otros, de Miguel Indurain, que da nombre a la única carrera para profesionales en Navarra, ha modificado parte del recorrido y gana 5 kilómetros respecto a la edición de 2014, lograda por el ciclista murciano.

El Club Ciclista Estella, organizador de la clásica, ha suavizado la parte inicial al quitar la ascensión a Arradia, aunque se mantienen los puertos finales de Guirguillano, Lezaun y Eraul, donde se decide habitualmente la prueba.

Con salida a las 12:50 horas desde la Plaza de los Fueros y llegada en la subida a la Basílica del Puy hacia las seis de la tarde, la decimoséptima edición del Gran Premio Miguel Indurain tendrá cuatro pasadas por Estella y las dificultades montañosas de Guirguillano (primera categoría), Lezaun (segunda) y Eraul (segunda) en dos ocasiones, el último ascenso a 9 kilómetros de meta.

Los dieciséis equipos participantes son Movistar, Katusha, Cannondale-Garmin, Caja Rural-Seguros RGA, Novo Nordisk, Burgos-BH, Murias, AWT GreenWay, MMR Inteja, Start Massi, Lokosphinx, Quinta Da Lixa, Radio Popular Boavista, Partizan, Skidive Dubay y la Selección Española sub-23.

Ante la ausencia de televisión en directo durante los últimos años una de las novedades de esta edición será la posibilidad de seguir la carrera con imágenes en directo a través de la página web del Club Ciclista Estella.

Foto: Rafa Carbonero

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo