SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/03/2015.

Volta a Catalunya: Richie Porte: "Quiero ganar esta carrera"


Volta a Catalunya: Richie Porte: "Quiero ganar esta carrera"

Tras mantener el liderato en la penúltima etapa de la Volta a Catalunya, el ciclista australiano Richie Porte (Sky) confía en el trabajo de su equipo en el circuito por la montaña de Montjuïc de Barcelona en el que mañana decidirá el vencedor de la ronda catalana.

Porte -actual número uno del ranking WorldTour- ha mantenido la renta de 5 y 7 segundos con el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R-La Mondiale) y el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), segundo y tercero en la general, respectivamente.

Ha agradecido el australiano el trabajo de su equipo en la etapa de 194 kilómetros con inicio en Cervera (Lleida) y final en el parque de atracciones de Port Aventura (Tarragona).

"El trabajo del equipo hoy ha sido increíble. Hacía mucho viento y era peligroso y han estado perfectos", ha explicado Porte, quien ha añadido que no ha visto la caída sin consecuencias que Contador ha padecido dentro de los tres últimos kilómetros, considerada zona de protección.

Sobre las posibilidades para mantener el maillot de líder en la última etapa de Barcelona, espera que su equipo mantenga el nivel mostrado durante la última semana de competición. "Creo que será una etapa dura y espero acabarla bien. El equipo está haciendo un grandísimo trabajo y llegar juntos mañana sería fantástico. Quiero ganar esta carrera", ha concluido.

Foto: Team Sky

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo