Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/03/2015.

Volta a Catalunya: Porte: "Estoy a punto para el Giro, es mi gran oportunidad"


Volta a Catalunya: Porte: "Estoy a punto para el Giro, es mi gran oportunidad"

Después de ganar la 95ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, el australiano Richie Porte (Sky) ha asegurado que esta victoria le dará confianza con vistas al Giro de Italia que, según ha dicho, será su gran oportunidad.

El australiano ha aguantado la ventaja con sus perseguidores directos en la general en la última etapa con final en Barcelona y se ha adjudicado así su segunda ronda del circuito WorldTour de la temporada después de ganar hace unas semanas la París-Niza.

Tras la escapada protagonizada por Paterski (CCC), Rolland (Europcar) y De Clercq (Lotto-Soudal) en la primera etapa, el corredor del Sky no esperaba un triunfo en Cataluña.

"Después de terminar segundo en el Tour Down Under y ganar la París-Niza, no esperaba ganar esta carrera, especialmente después de la catástrofe que se produjo en la primera etapa, pero creo que mi equipo ha trabajado muy bien para ponerme en una buena posición para ganar la carrera", ha apuntado.

El australiano -actual número uno del ranking WorldTour- asegura estar en un buen momento para afrontar el Giro de Italia, en donde se verá las caras con el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), quien ha terminado cuarto en la general.

"Creo que Alberto Contador está en un buen momento también, pero él estaba un poco tocado ayer. Es un gran campeón, uno de los favoritos para ganar el Giro y creo que la caída de ayer le pudo afectar algo", ha explicado Porte, quien ha dicho estar a punto para el Giro.

Sin embargo, también se ha mostrado cauto: "Después de ganar en la Paris-Niza y en Cataluña estoy en un buen momento, pero creo que una carrera de una semana es muy diferente a otra de tres. Esta victoria es muy importante para mi confianza".

Por último, al ser preguntado por la situación de Chris Froome, que en esta Volta ha terminado muy lejos de las primeras posiciones, Porte ha relatado que el británico llegaba algo afectado por la infección pulmonar que padeció hace unas semanas y se ha mostrado convencido de que su compañero llegará a punto para el Tour de Francia.

Foto: Team Sky

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo