Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/03/2015.

Volta a Catalunya: Valverde: "Ha sido una Volta muy bonita y al final hemos dado espectáculo"


Volta a Catalunya: Valverde: "Ha sido una Volta muy bonita y al final hemos dado espectáculo"

Después de lograr el tercer triunfo de etapa en la Volta a Catalunya y finalizar segundo en la general, el español Alejandro Valverde (Movistar) se ha mostrado satisfecho con su participación en la ronda catalana al asegurar que ha sido una carrera muy bonita, en la que el pelotón ha dado espectáculo.

El murciano se ha quedado a tan solo cuatro segundos del vencedor de la ronda catalana, Richie Porte (Sky), en la etapa de 126 kilómetros marcada por las ocho últimas vueltas del circuito transcurrido por la montaña de Montjuïc.

"Hemos estado cerca de conseguir la victoria final pero estamos contentos porque han sido tres victorias de etapa. Ha sido una Volta muy bonita y al final hemos dado mucho espectáculo", ha explicado Valverde, quien esperaba una carrera "más apagada" después de la escapada protagonizada por Paterski (CCC), Rolland (Europcar) y De Clercq (Lotto-Soudal) en la primera etapa.

Con el de este domingo, Valverde ha conseguido tres triunfos de etapa en la Volta. En este sentido ha expresado que "no sabía si iba a conseguir uno, teniendo en cuenta el alto nivel de esta carrera".

Sobre la etapa de hoy, Valverde ha explicado que ha intentado un ataque a cinco kilómetros de meta, rápidamente neutralizado por sus perseguidores.

"Lo hemos probado en la parte final de la subida, pero luego cuando hemos entrado en el circuito daba mucho viento de cara. He abierto un hueco y luego he visto como venían todos organizados para venir a por mí. Era una locura seguir, porque me iban a pillar y luego no iba a tener fuerzas para l esprint", ha relatado.

Tras su buen papel en Cataluña, Valverde estudia si finalmente participará en el Tour de Flandes, "una carrera un poco dura por el pavés", un recorrido que la convierte en una prueba "demasiado arriesgada", ha dicho.

"Si no voy a Flandes, haré Estella, Amorebieta, Vuelta a La Rioja y luego Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja", ha señalado.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo