Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/03/2015.

Gante-Wevelgem: Luca Paolini gana la 77 Gante-Wevelgem


Gante-Wevelgem: Luca Paolini gana la 77 Gante-Wevelgem

El ciclista italiano Luca Paolini (Katusha) se ha impuesto hoy en la 77ª edición de la clásica belga Gante-Wevelgem, disputada sobre un trazado de 239 kilómetros con salida en Deinze y meta en Wevelgem.

Con un tiempo de 6 horas, 20 minutos y 55 segundos, Paolini se impuso en la meta de Wevelgem, donde llegó destacado sobre el holandés Niki Terpstra (Etixx-Quick Step) y el británico Geraint Thomas (Sky).

El vencedor de la clásica salió del grupo de seis ciclistas que lograron afrontar destacados los últimos kilómetros de la prueba y entre los que también se encontraban los belgas Sep Vanmarcke (Lotto NL-Jumbo), Jens Debusschere (Lotto-Soudal) y Stijn Vandenbergh (Etixx-Quick Step).

Paolini arrancó a falta de 6 kilómetros para la línea de meta y sin mirar hacia atrás impuso un ritmo al que nadie pudo seguir.

"Estoy muy contento. No me esperaba este final porque había venido a ayudar a Alex [Kristoff]. Pero me dijo que no se sentía fuerte hoy y que probara suerte yo", explica.

"Ha sido un día muy duro por el mal tiempo. Me he caído dos veces y tuve que cambiar de bicicleta en las dos ocasiones, pero todavía tenía fuerzas para mantenerme al frente. Sabía que tenía que evitar el sprint final, porque yo no soy muy rápido en el sprint. Sabía que tenía que atacar. A 6 kilómetros del final ataqué al 50% de mis fuerzas para ver la reacción de los demás. Nadie respondió, así que di el 100%. Tuve la suerte de mi lado y gané", añade.

"Tal vez ésta es la mejor victoria de mi carrera. Quiero dar las gracias a mi familia, a mi esposa e hijos por su apoyo y paciencia. También quiero dar las gracias a mi equipo, donde me siento como si fuera de la familia", finalizó Paolini.

La prueba, disputada con lluvia, viento, bajas temperaturas y sobre un recorrido muy largo que incluía el paso por nueve altillos, echó en falta a uno de los a priori favoritos, el suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing), quien causó baja tras fracturarse dos vértebras hace tan sólo unos días en la E3 Harelbeke.

Un recorrido muy largo, prácticamente llano, pero con nueve altillos que fueron suficientes para romper la carrera, especialmente en el último, a unos 34 kilómetros para el final, en el que el flamante ganador aprovechó para romper la que fue la escapada del día bajo la lluvia que cada kilómetro iba siendo más intensa.

Paolini, con su victoria, volvió a inscribir a Italia en el palmarés de la clásica belga, que no coronaba a un italiano desde que en 2002 consiguiera la victoria Mario Cipollini, también conocido en el pelotón como `Ill Bello´.


Luca Paolini


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la Gante-Wevelgem 2015:

1. Luca Paolini (ITA/Katusha) - 6:20:55
2. Niki Terpstra (NED/Etixx-Quick Step) a 0:11
3. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 0:11
4. Stijn Vandenbergh (BEL/Etixx-Quick Step) a 0:18
5. Jens Debusschere (BEL/Lotto-Soudal) a 0:26
6. Sep Vanmarcke (BEL/Lotto NL-Jumbo) a 0:40
7. Jurgen Roelandts (BEL/Lotto-Soudal) a 1:52
8. Daniel Oss (ITA/BMC Racing) a 4:15
9. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 5:12
10. Peter Sagan (SVK/Tinkoff-Saxo) a 5:12

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo