Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/03/2015.

Volta a Catalunya: Contador: "Ha sido la etapa más dura de la Volta"


Volta a Catalunya: Contador: "Ha sido la etapa más dura de la Volta"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que este domingo ha finalizado cuarto en la general de la Volta a Catalunya, ha reconocido que esta última ha sido la más dura de la prueba tras sufrir una caída en la jornada anterior, y ha admitido que ya está centrado en el Giro de Italia.

"Ésta ha sido la etapa más dura de la Volta a Catalunya debido a las heridas que me hice en el choque de ayer. La única herida que me preocupa un poco ahora está en mi espalda. Creo que cuando choqué ayer un nervio debe haber sido afectado. Tengo una sensación de calor intenso en mi espalda y me he percatado un poco hoy cuando pasaba por resaltos", dijo Contador.

Por otro lado, el de Pinto se mostró confiado de cara a su preparación del Giro de Italia. "La Volta a Catalunya ha terminado y, otra vez, debo recuperarme y centrarme física y mentalmente en el primer gran objetivo de la temporada, el Giro de Italia. Nuestro programa de preparación este año se extiende a lo largo de un periodo más largo y ahora mismo las cosas van exactamente como estaban planeadas", explicó.

Al final, el desenlace de la carrera en tierras catalanas se redujo a unos pocos segundos y Contador terminó a 7 del ganador de la prueba, el australiano Richie Porte (Sky), y a solo 2 del podio. Pese a ello, el líder del Tinkoff-Saxo se mostró satisfecho con el resultado definitivo.

"A pesar del golpe, estoy contento con mi rendimiento y mi actual estado de forma. Mucha gente comparará mis prestaciones con respecto al pasado curso, pero son dos años completamente diferentes. El año pasado mi objetivo principal era el Tour y mi primer pico en rendimiento tuvo lugar en primavera. Este año ese momento álgido se producirá más tarde. Ahora tengo que recuperarme completamente de mis dolencias y centrarme en el Giro de Italia, que es lo que me obsesiona ahora y en lo que pienso todos los días", concluyó.

Foto. Tinkoff-Saxo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo