Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/03/2015.

Volta a Catalunya: Maté se someterá a una radiografía tras sufrir un percance


Volta a Catalunya: Maté se someterá a una radiografía tras sufrir un percance

No ha sido una Volta a Catalunya tranquila para Luis Ángel Maté (Cofidis). El ciclista marbellí estuvo a punto de no tomar la salida por culpa de un accidente sucedido antes de la salida, cuando bajaba del autobús de su equipo. Luis resbaló y se dio un fuerte golpe en la espalda con el escalón más alto, sufriendo varios impactos más hasta el final de la escalera.

"Tengo varios golpes en la espalda, sobre todo uno en la zona del riñón que me duele mucho, y la espalda morada. Al final tomé la salida, pero fui muy mal toda la etapa. Ni siquiera podía ponerme de pie. Por lo menos salvé el día", se lamenta. Mañana se someterá a pruebas para descartar lesiones. "Espero que no sea nada más allá del fuerte golpe".

No ha sido el único problema que se le ha presentado en esta Volta, a la que llegó arrastrando un fuerte catarro desde el final de París-Niza. "Estas fechas, es lo que tienen. La semana antes de la Volta me mojé entrenando todos los días y no pude curarme en condiciones. Por suerte el tiempo nos ha respetado y poco a poco me voy encontrando mejor. De eso, al menos", dice con cierta resignación.

Aún así, Luis prefiere quedarse con lo positivo y se declara contento por el papel desempeñado en la carrera. Una vez más ha estado delante, si bien un poco por detrás del año pasado, edición que acabó 14º en la general. Aunque iba camino de ello. "Las tres primeras etapas las salvé muy bien. Sobre todo el día de Girona, cuando entré muy delante y a apenas 20 segundos de los favoritos. Pero esa noche el catarro no me dejó dormir, y al día siguiente en La Molina me encontré sin fuerzas cuando era el mejor colocado de mi equipo en la general. Fue una lástima, pero cuando se desataron las hostilidades no pude hacer nada. Finalmente cogí un ritmo y, con todo, no perdí demasiado tiempo", explica el `Lince Andaluz´.

Pese a todos los problemas que se ha encontrado, Maté destaca la regularidad con la que ha rendido. "He trabajado para Julien Simon en las dos primeras etapas, estuve cerca de Dani Navarro todo el tiempo que pude, también. Me he mantenido siempre constante y cerca de los mejores. Con el nivel que tenía esta Volta, es importante verme ahí delante a diario. Confirma que he hecho un buen trabajo". Finalmente, ha terminado en el vigésimo quinto puesto de la general, a 8 minutos y 10 segundos del ganador Richie Porte (Sky).

Sus próximas citas en el calendario son, en principio, la Route Adélie de Vitré (1.1.) el día 3 de abril, y la París-Camembert (1.1.) el día 5. Dos semiclásicas en Francia antes de afrontar los días de las Ardenas: Flecha Brabançona (1.HC) y las dos clásicas del World Tour, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Sin embargo, todo dependerá de lo que dictaminen las pruebas médicas. "Espero que este percance no altere nada y pueda mantener mi calendario, aunque habrá que ver lo que dicen los médicos", concluye.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo