Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/03/2015.

Vuelta al Alentejo: Pawel Bernas se proclama "Rey del Alentejo"


Vuelta al Alentejo: Pawel Bernas se proclama "Rey del Alentejo"

Tras cinco días de competición, la trigésimo tercera edición de la Vuelta al Alentejo - Liberty Seguros coronó al polaco Pawel Bernas (ActiveJet) como vencedor final, una vez disputada la última etapa, una jornada de 175,1 kilómetros disputada entre Alcácer do Sal y Reguengos de Monsaraz.

Con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 48 segundos, la última victoria de etapa se la llevó el holandés Johim Ariesen (Metec-Continental TKH) al superar a los portugueses Samuel Caldeiras (W52-Quinta da Lixa) y Daniel Freitas (Anicolor).

Bernas, que se hizo con el liderato de la prueba en la penúltima jornada, defendió el liderato consiguiendo 2 segundos de bonificación al paso por la meta volante de Montemor-o-Novo, que sumados a los cinco que ya tenía le otorgaban una cierta tranquilidad de cara a la meta final.

"Hemos tenido que rodar siempre al frente para controlar cualquier situación. Esta etapa ha sido una locura, con muchos nervios, caídas y a toda velocidad. Pero ha sido un mes perfecto para nosotros y lo terminamos con esta victoria", comenta Bernas.

El pódium final de la ronda portuguesa lo completaron el español Delio Fernández (W52-Quinta da Lixa) y el neozelandés James Oram (Axeon), ganador también de la primera etapa.

El vencedor de la clasificación general de la montaña fue por segundo año consecutivo para Bayron Guama (Ecuador), el neozelandés James Oram (Axeon) fue el mejor joven de la competición y Samuel Caldeira (W52-Quinta da Lixa) -único portugués en ganar una de las clasificaciones- se llevó el maillot de la regularidad.


Llegada


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Johim Ariesen (Metec-Continental TKH) - 4:03:48
2. Samuel Caldeiras (W52-Quinta da Lixa) - m.t.
3. Daniel Freitas (Anicolor) - m.t.
4. Filip Eidsheim (Fix) - m.t.
5. Miguel Bryon (Sel. de EE.UU.) - m.t.


Clasificación general:
1. Pawel Bernas (ActiveJet) - 18:31:53
2. DELIO FERNÁNDEZ (ESP/W52-Quinta da Lixa) a 0:07
3. James Oram (NZL/Axeon) a 0:07
4. Samuel José Rodrigues Caldeira (POR/W52-Quinta da Lixa) a 0:10
5. Manuel Cardoso (POR/Tavira) a 0:12

Fotos: Volta ao Alentejo / PODIUM

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo