Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 29/03/2015.

Dos platas y un bronce para España en el cierre del Mundial de Apeldoorn


Dos platas y un bronce para España en el cierre del Mundial de Apeldoorn

La selección española presente en los Campeonatos del Mundo de ciclismo adaptado en pista, que se han disputado en Apeldoorn (Países Bajos), ha cerrado su participación con una brillante última jornada este domingo, donde se cosecharon dos medallas de plata y una de bronce.

Con un balance final de cinco medallas -un oro, dos platas y dos bronces- España se despidió de la cita mundialista. Este domingo, el equipo nacional lograba sendas medallas de plata con el tandem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva y con el equipo de velocidad, formado por Eduardo Santas, Amador Granados y Alfonso Cabello, y el bronce en el scratch C1-C3 de Santas.

Por la mañana, el trío español había marcado el segundo mejor tiempo en la clasificatoria de velocidad por equipos, tras el potente conjunto chino con Hao Xie, Guoping Wei y Baobin Duan y dada la diferencia entre ambos conjuntos (51.850 a 50.414) se veía bastante complicado poder revalidar el oro de Aguascalientes.

"China no tuvo su mejor equipo el año pasado, pero aquí han recuperado a un corredor C2 que arranca en 20-0 y con ello son inalcanzables para nosotros. Y aunque mejorábamos el tiempo en la final, no ha habido ninguna opción. Como decía antes del Mundial, en esta prueba dependemos también de las composiciones de otras selecciones", resumía el seleccionador, Félix García Casas.

Por su parte, la segunda plata de este domingo llegaba con Porto y Villanueva, quienes terminaron por detrás del dúo británico, Neil Fachie y Peter Mitchell. "Hay que saber dar el valor que realmente tiene esta plata, ya que otros años se habían quedado a las puertas de la final, en la lucha por el bronce, y en esta ocasión han dado ese salto, que tiene mucho mérito", apuntó Casas.

"Y además, cuando han superado en semifinales a un tandem como el holandés que corría en casa y con un piloto de la clase de Mulder. Los ingleses están en un escalón por encima y hoy por hoy éste es el máximo al que se puede aspirar", añadió.

La jornada terminaría con las finales de scratch. En la C1-C3, victoria del irlandés Eoghan Clifford que ganó vuelta a falta de siete giros. Juanjo Méndez estuvo muy atento en los primeros compases de la prueba, haciendo un gran papel para Santas que en el sprint final pudo imponer su velocidad para lograr esa medalla de bronce.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo