Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 30/03/2015.

Killian domina las dos mangas de la Liga LBR de BMX celebradas en Ricla


Killian domina las dos mangas de la Liga LBR de BMX celebradas en Ricla

La Liga Nacional de BMX Race, Liga LBR, sigue su camino de éxito como se demostró este fin de semana con la tercera y cuarta mangas, celebradas en la localidad de Ricla, un pequeño pueblo de la comarca aragonesa de Valdejalón que se volcó con el evento llenando el circuito de los habitantes del pueblo. El Ayuntamiento colaboró sin fisuras en la organización del evento para esta localidad que nunca había acogido algo semejante a la Liga LBR.

La participación volvió a superar los 200 inscritos, lo que ratifica el éxito de la Liga LBR, que este año cumple su quinto aniversario y la gran familia LBR está apoyando esta liga tan espectacular.

Un sol radiante recibió a todos los asistentes los dos días de competición, un circuito impecable gestionado por el club organizador, el Club BMX Valdejalón, que se creó para dar uso a esta instalación deportiva y que trabajó duro durante más de un mes para tener todos los detalles resueltos. Uno de los concejales del ayuntamiento de Ricla, y el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo dieron los trofeos a los ganadores, lo que dio prestigio a la entrega de premios.

La preparación de los miembros de la selección española para el próximo fin de semana en la primera manga del Campeonato de Europa provocó algunas ausencias en la categoría Olímpica Men. Aún así la inscripción élite fue muy numerosa. El alicantino Marc Killian hizo doblete y se llevó las dos carreras subiendo al primer puesto de la clasificación general. Miguel González de la Riva le secundó los dos días, con Enzo Pérez tercero el sábado y Alejandro Kim completando el podio el domingo.

La categoría Olímpica Woman estuvo llena el sábado y con alguna lesionada menor el domingo. La sorpresa saltó en la primera cita con el primer triunfo de la catalana Griselda Artigas que con solo 14 años quedó por delante de todas las élite españolas citadas en Ricla, por delante de la campeona de España y de la Liga LBR, Verónica García, quien se tomaba la revancha el domingo, por delante de otra talaverana que hacía tiempo que no veíamos en el podio, Daniela Moreno. Los dos días Daría Torrero quedó en tercer puesto.

En las categorías amateurs la participación fue altísima con clubs de BMX de toda España incluyendo Canarias y buena parte de clubes portugueses. También hay que reseñar la presencia de un participante australiano que dio peculiaridad a la prueba. Ton Haydon recibió además por parte del concejal del ayuntamiento de Ricla una placa homenaje por su largo trayecto para venir a competir a la comarca de Valdejalón. Además ganó en su categoría chicos 17-29.

La próxima carrera de la Liga LBR será una de las citas más importantes de la temporada, el 9 y 10 de mayo en el circuito olímpico del Parque de la Arganzuela de Madrid, la mejor instalación de toda España, por lo que el éxito está garantizado.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo