Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/03/2015.

La Volta más competida presenta credenciales para mantenerse en el WorldTour


La Volta más competida presenta credenciales para mantenerse en el WorldTour

La Volta Ciclista a Catalunya puso ayer el punto y final a siete días vibrantes de competición con el triunfo del australiano Richie Porte (Sky), unas credenciales con las que sus organizadores confían en que la ronda catalana se mantenga en el circuito de la UCI WorldTour con vistas al 2017.

La organización de la ronda catalana saca conclusiones muy positivas a nivel deportivo después de que los primeros clasificados se jugaran la victoria en la última etapa con el recorrido de ocho vueltas por la montaña de Montjuïc (Barcelona).

Y eso que la 95ª edición de la ronda por etapas más longeva después del Giro de Italia y el Tour de Francia empezó con una escapada sorprendente de Maciej Paterski (CCC Sprandi Polkowice), Pierre Rolland (Europcar) y Bart De Clercq (Lotto-Soudal) -tres actores secundarios del pelotón- que consiguieron una renta de 2 minutos y 40 segundos a los favoritos.

Un inicio inesperado que despertó a los gallos del pelotón, que plantaron batalla durante toda la semana para dar caza con éxito a los tres primeros clasificados.

Anularon a Paterski en la trepidante tercera etapa de Girona, neutralizaron a Rolland en la reina de La Molina y dejaron atrás a De Clercq aprovechando el viento que sopló en la quinta jornada con un abanico magistral.

Finalmente la Volta quedó en un puño entre los mejores del pelotón. Solo faltó Chris Froome, quien en la etapa reina cedió más de 28 minutos. Su lugar lo ocupó Porte, que gracias a la colaboración de su equipo se enfundó el maillot de líder por delante de Alejandro Valverde (Movistar), Domenico Pozzovivo (AG2R-La Mondiale) -segundo y tercero, respectivamente- y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que terminó cuarto.

"Quien hace las carreras duras son los corredores. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos. Batallaron hasta el final. Que en el último sprint aún se vieran cambios en el podio demuestra que fue un espectáculo magnífico", asegura a Efe el presidente de la Volta, Rubén Peris.

Una batalla que, según los organizadores, será una buena hoja de presentación para mantenerse dentro del circuito UCI WorldTour, cuyo calendario se replanteará en el año 2017.

"Estamos trabajando en la línea de mantenernos en el circuito. Queremos formar parte del pelotón delantero. Creo que a nivel organizativo hemos mejorado", apunta Peris, quien asegura que en esta edición la ayuda de los patrocinadores ha sido mayor a la de ediciones pasadas.

"Hemos contado con más patrocinadores. La Generalitat de Catalunya, las diputaciones y los ayuntamientos nos han ayudado muchísimo", agrega.

Uno de los puntos a mejorar es el referente a la realización televisiva. Alguna de las etapas no se emitieron en directo a causa de las condiciones meteorológicas, una circunstancia que Peris espera que no se vuelvan a repetir.

"Es uno de los aspectos que debemos mejorar sustancialmente. Fue por problemas meteorológicos. La productora que realiza la carrera debe poner más medios para evitar estos problemas. Pediremos responsabilidades", asevera el presidente de la Volta.

La organización concluye que la ronda catalana avanza en la buena dirección para presentar el próximo año otro cartel de lujo, a pesar de los problemas de financiación de los últimos años. El objetivo: mantenerse en la primera división del ciclismo mundial.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo