Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 01/04/2015.

Cabello regresa "a casa con una espinita clavada" pese a su oro mundial


Cabello regresa "a casa con una espinita clavada" pese a su oro mundial

El plusmarquista y triple campeón mundial del kilómetro contrarreloj Alfonso Cabello en la categoría MC5 de discapacitados ha regresado este miércoles a su localidad natal de La Rambla (Córdoba) donde ha manifestado que lo hace "con una espinita clavada" pese a revalidar su título mundial.

Cabello ha manifestado a Efe que aunque el balance es muy positivo por resultados finales, su objetivo era hacer alrededor de un segundo menos a la marca de 1:04:80 que le dio el título.

"Llegaba en el mejor momento de mi vida y no se vio reflejado. No tuve el día que mostré en los test previos y es la primera vez que no lo consigo", ha desvelado Cabello.

"Aparte de ganar quería hacerlo con el tiempo objetivo, aunque feliz porque sin estar en el cien por cien gané", ha destacado.

El rambleño ha explicado que el motivo por el que hizo esa marca inferior es porque en Holanda el clima era "súper húmedo y se llegó con poco tiempo de adaptación".

"No pude forzar en la pista. En los entrenamientos te encontrabas con gente en mitad de la pista, muchos ciegos, y ahí perdí ese puntito de preparación", ha argumentado.

Además Cabello ha justificado su retirada en la prueba de scratch el último día de competición porque llevaba desde la 6:00 de la mañana y sólo salió a competir por labor de equipo, ya que se trata de una prueba de fondo y ha recordado que él es velocista.

Esa prueba la ganó el australiano Alistair Donohoe, su principal rival en el kilómetro en pista, del que ha dicho que es "más polivalente", al tratarse de un ciclista más constante mientras que él es más explosivo, de ahí que sólo en la arrancada que le dio su segundo título mundial le sacara dos segundos de ventaja.

Cabello ha querido finalizar afirmando que en Holanda "sean mancos, cojos o no, todos son unos fuera de serie", para recordar que su tope mundial de 1:01:683 será difícil de batir hasta que no se vuelva a competir en altura como se hizo el año pasado en Aguascalientes (México).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo