Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/04/2015.

El Team Novo Nordisk, al GP Miguel Indurain y la Vuelta a La Rioja


El Team Novo Nordisk, al GP Miguel Indurain y la Vuelta a La Rioja

El equipo ciclista Team Novo Nordisk, formado únicamente por corredores con diabetes tipo 1, participará por primera vez en el Gran Premio Miguel Indurain y la Vuelta a La Rioja que arrancan el próximo 4 y 5 de abril respectivamente.

Entre sus 18 integrantes, procedentes de 11 países, se encuentran los españoles Javier Megías y David Lozano, y el objetivo de este equipo es servir de ejemplo para las personas con diabetes de forma que se conciencien de que, con un seguimiento individualizado y una nutrición correctamente estructurada, pueden realizar cualquier actividad física.

El equipo está patrocinado por la compañía farmacéutica danesa Novo Nordisk, y compite en la categoría Profesional Continental de la Unión Ciclista Internacional. Desde su creación en diciembre de 2012, ha participado en más de 100 pruebas y sus integrantes han recorrido más de 20.000 kilómetros en 23 países.

El director médico del Team Novo Nordisk, Rafael Castol, asegura que los beneficios del ejercicio en el manejo y prevención de enfermedades crónico-metabólicas y disminución de factores de riesgo cardiovasculares han sido ampliamente demostrados en la literatura científica.

"Para los ciclistas del equipo Novo Nordisk, además de estos beneficios, el deporte profesional representa un reto constante para encontrar el equilibrio adecuado entre el manejo óptimo de sus niveles de glucosa en sangre y una nutrición individualizada que les permita competir al más alto nivel sin que la diabetes sea una condición que afecte a su rendimiento", ha defendido.

Foto: Team Novo Nordisk

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo