Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 01/04/2015.

Copa de España: El Memorial Valenciaga comienza su cuenta atrás


Copa de España: El Memorial Valenciaga comienza su cuenta atrás

El Memorial Valenciaga ha comenzado ya su cuenta atrás para la celebración, el próximo 12 de abril, de su cuadragésimo cuarta edición, con la presentación ayer de la prueba en el Ayuntamiento de Eibar, en un acto presidido por Miguel de los Toyos, alcalde, y Jesús Gutiérrez, representante de la Diputación de Guipúzcoa, y en el que también intervinieron Moisés Artaetxebarria, presidente del CC Eibarrés, organizador de la prueba, y Enero Lazarobaster, director de organización del Valenciaga.

Artaetxebarria agradeció tanto a la Diputación como al alcalde el apoyo al ciclismo en Eibar, y lo hizo extensivo después a los aficionados, público, patrocinadores, periodistas... e indicó que la Directiva del club había puesto mucha ilusión, mimo y trabajo en la presente edición.

Por su parte, Lazarobaster desmenuzó los detalles de la prueba, destacando la presencia del GSC Blagnac VS31, equipo francés con una importante trayectoria, aunque destacó las bajas de última hora de Andalucía-Trebujana y Keith Mobel Murcia, por lo que serán 25 los equipos presentes finalmente.

Tras presentar todos los aspectos técnicos, indicó que el presupuesto es de 38.000 euros, "un verdadero dolor de cabeza", y comentó que el cambio de recorrido obedece a la intención de dar mayor presencia de la ciudad en la carrera. Por lo tanto después de lo que popularmente se conoce como "vuelta por la costa" se llegará a Malzaga para venir a Eibar en lugar de Bergara y subir desde Eibar el alto de Karabieta, de segunda categoría, que tendrá una continuidad hasta el alto de Asentzio y descender a Arrasate por Kanpanzar, volviendo nuevamente a Malzaga e invirtiendo el clásico final de carrera.

El alcalde comentó que "es una muy buena noticia el tener más pasos por la ciudad", dando las gracias al club por la iniciativa, al que alabó el trabajo desempeñado en todas las ediciones, "pues ya estamos en la cuadragésimo cuarta" y puso en valor también el esfuerzo y apoyo de los patrocinadores, reconociendo que "las instituciones tienen una obligación moral de apoyar el deporte y los colectivos que dinamizan la ciudad". Igualmente, hizo una declaración de intenciones queriendo transmitir la voluntad de mejorar el apoyo institucional tanto en cuanto mejore la coyuntura económica general, algo que parece poco a poco apunta a mejorar.

Finalmente el representante de la Diputación incidió en lo comentado por el alcalde de la ciudad, en el buen hacer de un colectivo reflejado tanto en la presente edición como en las 43 anteriores, confirmando que no es "flor de un día", sino algo fruto del esfuerzo de muchos en la trastienda, para recuperar una frase de la década de los sesenta que decía "Eibar, donde el trabajo es arte".

Entre los asistentes, corredores que han sido protagonistas el pasado fin de semana en la Volta a Lleida y que aspiran a serlo el domingo 12, como Peio Goikoetxea, o Mikel Elorza, que coincidieron en lo especial que resulta correr en casa y en una carrera del prestigio del Valenciaga, y que como otros presentes destacaron que el nuevo recorrido favorece a los escaladores puros.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo