Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 01/04/2015.

La Copa de España Cofidis de féminas se inicia en diez días en Fontiveros y Zamora


La Copa de España Cofidis de féminas se inicia en diez días en Fontiveros y Zamora

Después de dos frustrados comienzos -por la suspensión del Trofeo Falles de Xativa, aún sin fecha definitiva, y del Trofeo Roldán, que se traslada a finales de mayo-, la Copa de España Cofidis de féminas arranca en diez días, concretamente el fin de semana del 11 y 12 de abril con dos pruebas en Castilla y León, el I Trofeo Bicicletas Jonny-Mapfre, que se celebrará en Fontiveros (Ávila), organizado por el Club MTB Fontiveros, y el II Trofeo Ciclismo Femenino de Zamora, por el CDC Zamora.

La prueba abulense, que se estrena en el calendario, comenzará a las 10:00 del sábado 11 con la carrera para las cadetes, que darán una vuelta a un circuito de 25 kilómetros y otra a uno de 15. En torno a las 11:45 se iniciará la segunda prueba para élites y juniors. La categoría máxima dará una primera vuelta al circuito largo incorporándose las juveniles al paso por meta para completar una vuelta más al circuito de 25 kilómetros y dos al de 15 Km.

La llegada está prevista en torno a las 14:45, tras la cual se procederá a la ceremonia protocolaria con las primeras líderes de la Copa de España 2015, las corredoras que aspiran a suceder a la élite andaluza Belén López (Lointek), a la sub-23 vasca Eider Merino (Lointek), a la junior valenciana Cristina Martínez (Romovi-Rustic, ahora en Lointek) y a la cadete gallega Irene Trabazo (Marín).

El II Trofeo Ciclismo Femenino de Zamora tendrá lugar al día siguiente, domingo 12, y también constará de dos pruebas: las cadetes competirán sobre 35 kilómetros a partir de las 9:40, mientras que la carrera común para juniors y élites, desde las 11:15, sumará 85 kilómetros, si bien las juveniles no tendran que dar una primera vuelta de 24 Km, por lo que su competición totalizará 61 Km.

Poco antes de las 14:00 h. de la tarde llegarán las corredoras a la Avenida Príncipe de Asturias, para proceder a la entrega de trofeos y maillots.

El calendario de las pruebas restantes de la Copa de España Cofidis de féminas es el siguiente:

2 de mayo - Challenge Vuelta a Burgos - Diput. Burgos - Burgos
9 de mayo - I Trofeo Ría de Marín - CC Marín - Pontevedra
29 de mayo - XIII Trofeo Roldán - CC Roldán - Murcia
21 de junio - V Trofeo Gobierno La Rioja - Federación Riojana - La Rioja
16 de agosto - I Trofeo Sevilla - CC Gómez del Moral - Sevilla

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo