Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 01/04/2015.

Presentada en Sos del Rey Católico (Zaragoza) la cicloturista Rompepiernas


Presentada en Sos del Rey Católico (Zaragoza) la cicloturista Rompepiernas

La cuarta edición de la marcha cicloturista Rompepiernas, que tendrá lugar el 9 de mayo, invita a conocer las Altas Cinco Villas con recorridos para adultos y jóvenes aficionados a la bicicleta.

La iniciativa, organizada por el Club Val D´Onsella, tiene su salida y llegada en Sos del Rey Católico y recorre las localidades de Navardún, Urriés, Undués de Lerda, Castiliscar, Sádaba, Layana, Malpica de Arba, Biota, Farasdués, Asín, Luiesa y Uncastillo.

El diputado delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Manuel Larqué, la alcaldesa de Sos, María José Navarro, el organizador de la prueba, Alejandro Legaz, y el responsable de comunicación, Jesús Ullate, han presentado en rueda de prensa esta marcha que confía en superar el éxito de su tercera edición, en la que participaron 726 ciclistas, y que tiene potencial para acoger entre 1.000 y 1.500 aficionados a las dos ruedas.

En la distancia reina de la prueba, los participantes de la Rompepiernas deben realizar 180 kilómetros, salvando ocho puertos de media montaña y múltiples repechos. El itinerario corto, de 129 kilómetros, incluye seis puertos; así como se puede vivir esta fiesta del ciclismo realizando el recorrido de Las Garrillas, con 51 kilómetros y tres puertos.

La prueba está abierta a todos los niveles de preparación y también pueden participar los ciclistas más jóvenes, hasta 14 años, con distancias de 400 metros a 7 kilómetros.

Asimismo, se organizarán para el público visitas guiadas, juegos hinchables, actuaciones de jota y música popular, chocolatada, discomóvil infantil y otras sorpresas.

Jesús Ullate ha señalado que en esta jornada "queremos que todo el mundo disfrute" y que los ciclistas sean los protagonistas de un día que congregará en Sos a más de mil personas, entre deportistas y sus acompañantes.

Ullate ha precisado que en la primera edición compitieron 500 personas, el pasado año se alcanzaron los 726 inscritos y "tenemos potencial para que participen entre 1.000 y 1.500 personas" y hasta ahora se han apuntado 320 ciclistas. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 5 de mayo y se pueden formalizar en la página web www.rompepiernas.org.

La alcaldesa de Sos, María José Navarro, ha subrayado que este evento deportivo es también para el municipio una jornada de "dinamización, social, turística, cultural y de ocio y se convierte en una auténtica fiesta de la participación y el voluntariado", ya que más de 200 vecinos trabajan desinteresadamente para garantizar el buen desarrollo de la prueba.

El diputado provincial, José Manuel Larqué, ha considerado que la prueba "lleva camino de convertirse en un clásico del calendario deportivo de la Comunidad", ya que año tras año gana adeptos. Ha indicado que la Diputación apoya estas iniciativas que potencian los valores del deporte y, al mismo tiempo, generan beneficios en el territorio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo