Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/04/2015.

Luis Ángel Maté mejora de la espalda y añade el Tour de la Sarthe a su calendario


Luis Ángel Maté mejora de la espalda y añade el Tour de la Sarthe a su calendario

Finalmente se quedó solo en un susto. Luis Ángel Maté mejora de su accidente `doméstico´ en el autobús del equipo, en el que se llevó un fuerte impacto en la espalda, y podrá seguir con su programa de competición sin más problema.

"He ido mejorando muy rápido, cada día tengo menos dolor, pero todavía me molesta al ponerme de pie sobre la bici. Por lo menos he podido entrenar estos días antes de volver a Francia sin excesivos problemas", explica.

Y ya vuela hacia el país vecino, donde mañana competirá en la Route Adélie de Vitré (1.1.) y el domingo en París-Camembert, dos semiclásicas francesas que vienen siendo habituales en su calendario. Además, Luis ha añadido a última hora una nueva cita en su programa, que no tenía contemplada en un principio: el Tour de la Sarthe (2.1.).

Será la primera vez que tome parte en la prueba francesa, que discurre por el departamento del Loira y a la que va con muchas ganas. "Pese a los dolores, que van remitiendo, me veo con un buen punto de forma después de París-Niza y Volta. Además, el tiempo ha acompañado estos días en Marbella y me he podido recuperar bien del resfriado, así que he decidido añadir una carrera más antes de terminar el primer bloque de competición".

Una primera parte de la temporada que acabará el próximo día 26 de abril en la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los llamados Monumentos del ciclismo. Antes de eso, Maté descubrirá una vuelta nueva para él entre el 7 y el 10 de este mes, con lo que acumulará seis jornadas de competición en ocho días. "Me hace mucha ilusión seguir conociendo nuevas carreras. Los calendarios suelen estar muy marcados y cuando ya llevas unos años compitiendo acabas por ir casi siempre a los mismos sitios. Lo haces encantado porque son carreras de prestigio y en lugares que te gustan, pero descubrir una prueba siempre tiene un aliciente extra", comenta el marbellí.

En cuanto al recorrido, consta de cinco etapas en cuatro días. Una primera larga y llana para velocistas, la segunda dividida en dos sectores: uno llano de 85 kilómetros y una contrarreloj de 7. Las dos últimas etapas serán las más duras, sobre todo la del jueves día 9, con final en el repecho de Pré-en-Pail. "Le falta alta montaña, pero las jornadas finales reservan cierta dureza. Sobre todo la que termina en ese duro repecho. Y los primeros días son más propicios para rodadores y sprinters. Nosotros vamos con Bouhanni como líder, que ya ganó una etapa aquí el año pasado. Y la idea es que vuelva a repetirlo".

Una vez acabada la semana francesa volverá a Marbella para preparar, ya sí, el tramo final de esta primera parte de temporada en las Ardenas, con la Flecha Brabançona (15 de abril), Flecha Valona (día 22) y, finalmente, Lieja.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo