Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/04/2015.

Pinarello Dogma K8-S, la bicicleta del Sky para el Tour de Flandes y la París-Roubaix


Pinarello Dogma K8-S, la bicicleta del Sky para el Tour de Flandes y la París-Roubaix

Fruto de la estrecha colaboración tecnológica entre Jaguar y el equipo Sky, y gracias a los expertos de Pinarello, acaba de ver la luz la nueva Pinarello Dogma K8-S, una bicicleta desarrollada para los terrenos más complicados.

La Pinarello Dogma K8-S hará su debut el próximo domingo, 5 de abril, en el Tour de Flandes. Cuenta con un nuevo sistema de suspensión ligera (DSS 1.0, Dogma Suspension System) y vainas de carbono planas flexibles (FLEXSTAYS™) para crear una suspensión pivotante pionera en el triángulo trasero que asegura el confort de conducción sobre terrenos bacheados.

La prioridad de Pinarello a la hora de crear este cuadro fue mejorar el aislamiento del ciclista con la carretera y ayudar a reducir la fatiga.

Pinarello Dogma K8-SBasándose en el trabajo tecnológico y aerodinámico del modelo Dogma F8 de Pinarello y enmarcado en el primer proyecto de colaboración entre Jaguar, Pinarello y el equipo Sky, los ingenieros de Jaguar han aplicado sus conocimientos avanzados en análisis de vibraciones para ayudar a crear un conjunto que promete aumentar el rendimiento un 4,6% y mejorar la comodidad de los ciclistas hasta un 50% en los terrenos mas bacheados con respecto al modelo anterior Dogma K.

"La Pinarello Dogma K8-S parece tan buena como la Dogma F8, pero desde el mismo instante que te subes en ella te das cuenta de inmediato de la diferencia, especialmente sobre los adoquines", asegura el corredor del Sky Sir Bradley Wiggins.

El actual Campeón del Mundo de contrarreloj asegura no haber probado "nunca nada igual sobre adoquines, que es el terreno más extremo sobre el que se puede andar en bicicleta. Las sensaciones, su aerodinámica, su rigidez, y la mejora de flexión en la parte trasera son un cambio para el ciclismo".

Pinarello Dogma K8-SFausto Pinarello, CEO de la marca, asegura que "La dogma K8-S puede cambiar el panorama de las carreras de carretera. El Dogma K8-S absorbe los impactos de la carretera para que puedas seguir pedaleando de manera regular, con potencia y una precisión óptima. Es la bicicleta perfecta para los adoquines".

Sir Dave Brailsford, mánager general del equipo Sky, se congratula del resultado de la colaboración entre Jaguar, Team Sky y Pinarello y reconoce que "las clásicas son un gran objetivo para nosotros esta temporada y con la victoria de Ian Stannard en Omloop Het Nieuwsblad y de Geraint Thomas en la E3 Harelbeke hemos tenido un gran comienzo. Cualquier cosa puede pasar en estas carreras y eso las hace más emocionantes, pero esta bicicleta nos dará la mejor oportunidad de continuar nuestros éxitos".

La Pinarello Dogma K8-S en pruebas

La Dogma K8-S ha sido objeto de varios meses de pruebas de laboratorio y prácticas. Se han utilizado acelerómetros, medidores de potencia e instrumentación GPS para garantizar su eficiencia y la seguridad de los ciclistas.

En marzo, Sir Bradley Wiggins y Christian Knees la pusieron a prueba en algunos sectores de adoquín pertenecientes a los últimos 130 kilómetros de la París-Roubaix, donde llevaron a cabo pruebas comparativas con el cuadro anterior, el Dogma K.


Pinarello Dogma K8-S

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo