Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/04/2015.

Ángel Vicioso se lleva la victoria en el Gran Premio Miguel Indurain


Ángel Vicioso se lleva la victoria en el Gran Premio Miguel Indurain

El ciclista aragonés Ángel Vicioso (Katusha) ha logrado hoy la victoria en la decimoséptima edición del Gran Premio Miguel Indurain, disputada con salida y meta en Estella (Navarra) sobre un recorrido de 192,7 kilómetros, para reencontrarse con el triunfo en esta prueba que ya ganó en 2001 y 2002.

El veterano ciclista ha conseguido meterse en la última escapada de la carrera para sorprender a los favoritos y coronar como campeón en la llegada en alto a la Basílica del Puy por delante de los corredores del Movistar Jon Izagirre y Beñat Intxausti, mientras que Alejandro Valverde, vencedor en 2014, solo ha podido ser quinto.

El Gran Premio Miguel Indurain, la única carrera para profesionales en Navarra y que sirve como antesala de la Vuelta al País Vasco que comienza el próximo lunes, ha comenzado con el homenaje en la línea de salida al exciclista navarro Juanjo Oroz, en un acto que ha contado con la presencia de Miguel Indurain.

Con rapidez, en el kilómetro 12, se ha formado la escapada más larga de la prueba, compuesta por Ibai Salas y Víctor Martín (Burgos-BH), Garikoitz Bravo (Murias), David Lozano (Novo Nordisk), Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA) y Luca Frasa (Start Massi).

El grupo ha llegado a tener 3 minutos y medio de ventaja sobre el pelotón, controlado en todo momento por el Movistar, pero ha ido perdiendo paulatinamente efectivos hasta quedarse solos como cabeza de carrera los dos corredores del Burgos-BH en el kilómetros 126.

Sin embargo, la aventura de Salas y Martín ha finalizado en el ascenso a Lezaun, en el kilómetro 143, por lo que ha concluido una escapada de 131 kilómetros ante los intereses de los tres equipos UCI ProTeam participantes (Movistar, Katusha y Cannondale-Garmin).

Poco después, a 45 kilómetros para meta, se ha gestado una nueva fuga, en esta ocasión de 11 ciclistas, entre los que se encontraban dos ganadores de la clásica navarra: Ángel Vicioso (Katusha) y Paco Mancebo (Skidive Dubay).

También los Movistar Jon Izagirre y Beñat Intxausti, y el ciclista colombiano del Cannondale-Garmin Janier Acevedo, quienes junto con Vicioso se han quedado solos en cabeza a falta de 5 kilómetros para la meta.

Por detrás, llegaba el ataque de Valverde, el principal favorito tras su victoria del año pasado y su buen momento de forma como demostró en la Volta a Catalunya, pero sin poder evitar el triunfo de Vicioso en la llegada en alto al Puy, una ascensión de 950 metros con un desnivel medio del 8 por ciento.

El podio lo han completado Ion Izagirre y Beñat Intxausti, quienes no han podido dejar el triunfo en casa para Movistar ante un Vicioso que conquista su tercera victoria en Estella tras los triunfos en 2001 y 2002.

La clásica navarra, que ha tenido las dificultades montañosas de Guirguillano (primera categoría), Lezaun (segunda) y Eraul (segunda) en dos ocasiones, ha reunido también a los tres últimos ganadores en una prueba que antecede a la Vuelta al País Vasco que comienza el próximo lunes.


Ion Izagirre y Ángel Vicioso


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación del Gran Premio Miguel Indurain 2015:

1. ÁNGEL VICIOSO (ESP/Katusha) - 4:56:42
2. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) - m.t.
3. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/MOVISTAR) a 0:02
4. Janier Acevedo (COL/Cannondale-Gamin) a 0:14
5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:39
6. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) a 0:39
7. AMETS TXURRUKA (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 0:39
8. FRANCISCO MANCEBO (ESP/Skidive Dubay) a 0:41
9. Tom-Jelte Slagter (NED/Cannondale-Garmin) a 0:41
10. PEIO BILBAO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 0:46

Fotos: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo