Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/04/2015.

Alejandro Valverde añade renombre a una Vuelta a La Rioja predestinada a los llegadores


Alejandro Valverde añade renombre a una Vuelta a La Rioja predestinada a los llegadores

La Vuelta a La Rioja cumplirá mañana su edición número 55, con una lista de corredores en la que sobresale el murciano Alejandro Valverde, al frente del Movistar, que tratará de inscribir su nombre en el palmarés de la carrera, a pesar de que su trazado plano favorece más a los llegadores puros.

La presencia de Valverde en la prueba riojana demuestra que esta carrera ha tratado este año de dar un salto adelante; atrás parecen haber quedado las ilusiones de volver a disputar varias etapas y también los años de participaciones de un nivel muy discreto.

Así, la `clásica´ riojana ha logrado asentarse en el calendario y crecer, de la mano de una participación que este año llegará a los 120 ciclistas repartidos en 15 escuadras, una cifra superior a la de ediciones pasadas.

Al frente de la nómina de corredores -salvo bajas de última hora- estarán los líderes de los dos equipos de categoría WorldTour que correrán en las carreteras riojanas, Alejandro Valverde en el Movistar y el australiano Simon Gerrans con el Orica-GreenEdge.

Curiosamente, se trata de dos corredores que tienen cuentas pendientes entre si, ya que los dos fueron plata y bronce en el Campeonato del Mundo; y segundo y primero en la pasada Lieja-Bastoña-Lieja.

Valverde, además, tratará de cambiar la historia de su equipo en esta carrera, en la que en los últimos años, con escuadras potentes, es favorito a la victoria pero se le escapa en la llegada de Logroño.

Ya le sucedió el año pasado, cuando el vencedor fue el sprinter australiano Michael Matthews, del Orica-GreenEdge, que este año no participará.

Junto a las dos `cabezas´ visibles del pelotón, el Movistar presentará a Gorka Izagirre y al velocista Jesús Herrada; mientras que el Orica-GreenEdge ha inscrito al suizo Michael Albisini y al llegador Caleb Ewan.

El resto de la línea de salida de la carrera riojana se mueve entre la modestia de la mayoría de los equipos y el `exotismo´ de formaciones con bandera de Puerto Rico o Dubai, entre otras, aunque con ciclistas contrastados.

Es el caso del Caja Rural-Seguros RGA, que contará con el vencedor de 2013, el italiano Francesco Lasca, o con el sprinter español Carlos Barbero.

O del filial del equipo Pro Team Etixx-Quick Step, el AWT-Greenway, con Iván García y Álvaro Cuadros, y el Murias Taldea, con Ion Ander Insausti.

El pelotón tomará la salida en el barrio de Varea, de Logroño, y regresará al centro de esta ciudad tras recorrer 166 kilómetros por carreteras de La Rioja (y algunos kilómetros por Álava) en las que solo hay dos pasos de montaña, y ambos de tercera categoría.

Además, por si algún corredor o algún equipo tiene la idea de intentar una escapada, para dificultar su éxito, la prueba finalizará en un circuito urbano de más de 28 kilómetros en el que, salvo sorpresa, los equipos más fuertes prepararán la llegada para sus especialistas en el sprint.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo