Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/04/2015.

Caleb Ewan consigue la victoria en la Vuelta a La Rioja 2015


Caleb Ewan consigue la victoria en la Vuelta a La Rioja 2015

El ciclista australiano Caleb Ewan (Orica-GreenEdge) se ha impuesto hoy en la 55ª edición de la Vuelta a La Rioja, prueba de categoría 1.1 perteneciente al calendario UCI Europe Tour que se ha disputado sobre un trazado de 173 kilómetros con salida y meta en Logroño.

Con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 42 segundos, Ewan se impuso en la llegada al sprint a Logroño, donde superó a su compañero Daryl Impey y al italiano Andrea Palini (Sky Dive Dubai), que completaron el pódium.

Los españoles Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Herrada (Movistar) y Alejandro Valverde (Movistar) se quedaron con las tres siguientes plazas y la miel en los labios.

La carrera, de 173 kilómetros, ha sido vistosa y atractiva, sobre todo porque los dos principales equipos de la carrera, el Movistar y el Orica-GreenEdge, han demostrado que querían el triunfo.

Además, para añadir más espectáculo, todo el pelotón ha rodado a un ritmo muy alto, con la mayoría de los equipos buscando su momento de protagonismo.

Los primeros en dar un golpe `serio´ a la carrera han sido el Caja Rural-Seguros RGA y el Burgos-BH; el primero ha lanzado a dos de sus corredores, Fernando Grijalba y Ángel Madrazo, y el segundo ha metido en la fuga a David Belda; y además se les ha unido Álvaro Cuadros, del Greenway.

Pero los dos equipos fuertes de carrera no querían que un modesto les diera un disgusto -el Movistar, sobre todo, tras no ganar ayer en Estella- y lograron que dos de sus ciclistas se fueran en ese grupo: Rubén Fernández en el caso del Movistar y Michael Albisini en el Orica-GreenEdge.

Así, el pelotón dejó hacer a este grupo, que en el kilómetro 33 tenía 15 segundos de ventaja y realizó la mayor parte del recorrido en cabeza, aunque poco después se amplió a ocho ciclistas, con la llegada de Cristian Meier (Orica-GreenEdge) y Marc Soler (Movistar).

Todo se mantuvo igual hasta que los fugados superaron los dos minutos y quince segundos de ventaja, cerca del kilómetro cien, y algunos equipos que no estaban en la fuga decidieron dar más velocidad al pelotón.

Orica y Movistar asumieron que la fuga no llegaría a Logroño y también contribuyeron a neutralizarla, algo que sucedió en el kilómetro 126.

Así, con unos cincuenta kilómetros por delante, la `clásica´ de la Vuelta a La Rioja volvió a comenzar.

Ese fue el momento de Alejandro Valverde, que no sabía que el final de carrera no le beneficiaba y que tampoco quería pasar desapercibido en una carrera que en los últimos años se le resiste a su equipo.

El murciano saltó del pelotón con un rito de contrarreloj y solo Iván García, del Greenway, aguantó su tirón, aunque no demasiados kilómetros.

Valverde llegó solo a Logroño e inició el circuito urbano con fe, aunque vio como por detrás el Orica demostraba su capacidad para organizar un sprint e imprimí al pelotón una velocidad muy alta.

Así, la aventura del líder del Movistar -que llegó a 37 segundos de ventaja- murió poco después del primer paso por meta en el circuito urbano de Logroño, es decir a veinte kilómetros del final.

El Movistar, que no tenía un sprinter en esta carrera, asumió que ganaría y dejó hacer los australianos que controlaron todo el circuito urbano salvo en un momento de dudas, por la irrupción en cabeza de ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA.

Pero en las dos últimas vueltas al circuito los australianos rodaron a bloque, sin dejar que otros se metieran arriba, y trabajaron a perfección para el joven Caleb Ewwan, un joven de 20 años, subcampeón mundial sub-23, que pide paso como una de las principales promesas del pelotón mundial, en llegadas al sprint.

Su compañero de equipo, el sudafricano Daryl Impey, y el italiano Andrea Palini, del Skydive Dubai, completaron el podium de una prueba en la que Carlos Barbero, del Caja Rural, fue el primer español, cuarto, y en la que Valverde demostró todavía su ambición al luchar en el sprint y acabar sexto.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la Vuelta a La Rioja 2015:

1. Caleb Ewan (AUS/Orica-GreenEdge) - 3:52:42
2. Daryl Impe (RSA/Orica-GreenEdge) - m.t.
3. Andrea Palini (ITA/Sky Dive Dubai) - m.t.
4. CARLOS BARBERO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) - m.t.
5. JESÚS HERRADA (ESP(MOVISTAR) - m.t.
6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) - m.t.
7. Sergey Shilov (RUS/Lokosphinx) - m.t.
8. Jan Brockhoff (GER/AWT GreenWay) a 0:03
9. Andrea Peron (ITA/Novo Nordisk) a 0:03
10. UNAI INTZIARTE (ESP/MURIAS TALDEA) a 0:03

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo