Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/04/2015.

Caleb Ewan consigue la victoria en la Vuelta a La Rioja 2015


Caleb Ewan consigue la victoria en la Vuelta a La Rioja 2015

El ciclista australiano Caleb Ewan (Orica-GreenEdge) se ha impuesto hoy en la 55ª edición de la Vuelta a La Rioja, prueba de categoría 1.1 perteneciente al calendario UCI Europe Tour que se ha disputado sobre un trazado de 173 kilómetros con salida y meta en Logroño.

Con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 42 segundos, Ewan se impuso en la llegada al sprint a Logroño, donde superó a su compañero Daryl Impey y al italiano Andrea Palini (Sky Dive Dubai), que completaron el pódium.

Los españoles Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Herrada (Movistar) y Alejandro Valverde (Movistar) se quedaron con las tres siguientes plazas y la miel en los labios.

La carrera, de 173 kilómetros, ha sido vistosa y atractiva, sobre todo porque los dos principales equipos de la carrera, el Movistar y el Orica-GreenEdge, han demostrado que querían el triunfo.

Además, para añadir más espectáculo, todo el pelotón ha rodado a un ritmo muy alto, con la mayoría de los equipos buscando su momento de protagonismo.

Los primeros en dar un golpe `serio´ a la carrera han sido el Caja Rural-Seguros RGA y el Burgos-BH; el primero ha lanzado a dos de sus corredores, Fernando Grijalba y Ángel Madrazo, y el segundo ha metido en la fuga a David Belda; y además se les ha unido Álvaro Cuadros, del Greenway.

Pero los dos equipos fuertes de carrera no querían que un modesto les diera un disgusto -el Movistar, sobre todo, tras no ganar ayer en Estella- y lograron que dos de sus ciclistas se fueran en ese grupo: Rubén Fernández en el caso del Movistar y Michael Albisini en el Orica-GreenEdge.

Así, el pelotón dejó hacer a este grupo, que en el kilómetro 33 tenía 15 segundos de ventaja y realizó la mayor parte del recorrido en cabeza, aunque poco después se amplió a ocho ciclistas, con la llegada de Cristian Meier (Orica-GreenEdge) y Marc Soler (Movistar).

Todo se mantuvo igual hasta que los fugados superaron los dos minutos y quince segundos de ventaja, cerca del kilómetro cien, y algunos equipos que no estaban en la fuga decidieron dar más velocidad al pelotón.

Orica y Movistar asumieron que la fuga no llegaría a Logroño y también contribuyeron a neutralizarla, algo que sucedió en el kilómetro 126.

Así, con unos cincuenta kilómetros por delante, la `clásica´ de la Vuelta a La Rioja volvió a comenzar.

Ese fue el momento de Alejandro Valverde, que no sabía que el final de carrera no le beneficiaba y que tampoco quería pasar desapercibido en una carrera que en los últimos años se le resiste a su equipo.

El murciano saltó del pelotón con un rito de contrarreloj y solo Iván García, del Greenway, aguantó su tirón, aunque no demasiados kilómetros.

Valverde llegó solo a Logroño e inició el circuito urbano con fe, aunque vio como por detrás el Orica demostraba su capacidad para organizar un sprint e imprimí al pelotón una velocidad muy alta.

Así, la aventura del líder del Movistar -que llegó a 37 segundos de ventaja- murió poco después del primer paso por meta en el circuito urbano de Logroño, es decir a veinte kilómetros del final.

El Movistar, que no tenía un sprinter en esta carrera, asumió que ganaría y dejó hacer los australianos que controlaron todo el circuito urbano salvo en un momento de dudas, por la irrupción en cabeza de ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA.

Pero en las dos últimas vueltas al circuito los australianos rodaron a bloque, sin dejar que otros se metieran arriba, y trabajaron a perfección para el joven Caleb Ewwan, un joven de 20 años, subcampeón mundial sub-23, que pide paso como una de las principales promesas del pelotón mundial, en llegadas al sprint.

Su compañero de equipo, el sudafricano Daryl Impey, y el italiano Andrea Palini, del Skydive Dubai, completaron el podium de una prueba en la que Carlos Barbero, del Caja Rural, fue el primer español, cuarto, y en la que Valverde demostró todavía su ambición al luchar en el sprint y acabar sexto.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la Vuelta a La Rioja 2015:

1. Caleb Ewan (AUS/Orica-GreenEdge) - 3:52:42
2. Daryl Impe (RSA/Orica-GreenEdge) - m.t.
3. Andrea Palini (ITA/Sky Dive Dubai) - m.t.
4. CARLOS BARBERO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) - m.t.
5. JESÚS HERRADA (ESP(MOVISTAR) - m.t.
6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) - m.t.
7. Sergey Shilov (RUS/Lokosphinx) - m.t.
8. Jan Brockhoff (GER/AWT GreenWay) a 0:03
9. Andrea Peron (ITA/Novo Nordisk) a 0:03
10. UNAI INTZIARTE (ESP/MURIAS TALDEA) a 0:03

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo