Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 06/04/2015.

Alfonso Cabello: "Si fuera por recursos que aporta Federación, seríamos los últimos"


Alfonso Cabello: "Si fuera por recursos que aporta Federación, seríamos los últimos"

El cordobés Alfonso Cabello, plusmarquista y doble campeón mundial del kilómetro contrarreloj en la categoría MC5 de discapacitados, criticó la falta de apoyo de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y dijo que "si fuera por los recursos" que ésta aporta, los españoles serían "los últimos en el medallero".

En una entrevista con Efe, el ciclista paralímpico censuró que la RFEC "no aporta los recursos necesarios" al equipo español de ciclismo adaptado.

Si cada vez sacamos "menos medallas, no es por que seamos malos, sino por que no hay recursos", sentenció Cabello.

"Seríamos los últimos en el medallero si fuera por los recursos que aporta la federación, por lo que le estoy viendo las orejas al lobo muy cerca. Vamos para atrás, así que o consigo un patrocinador de aquí a Río, o la medalla de oro estaría imposible porque no puedo preparar unos Juegos Olímpicos en el velódromo de Galapagar", recalcó.

En este sentido, Alfonso Cabello, que en el pasado Mundial de Apeldoorn (Holanda) revalidó su título mundial con una marca de 1:04.80, denunció que "no se puede entrenar en una pista de cemento" para competir después en un velódromo de madera.

Por ello, el doble campeón y plusmarquista mundial se marchó por su cuenta a Portugal, dos semanas antes del reciente Mundial en Holanda, para entrenarse sobre madera, para lo cual él mismo se financió la estancia y los entrenamientos sin ningún apoyo de la RFEC ni del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Es mi trabajo y se hace sin rumbo ni recursos. A Holanda no llegamos con tiempo para preparar adecuadamente un Mundial", criticó Cabello, que se reincorporó hoy a la Residencia Blume de Madrid tras pasar unos días de descanso con su familia en La Rambla (Córdoba), su pueblo natal.

Explicó que en Holanda puso "un desarrollo a ciegas, y eso no se puede". "Que un campeón del mundo diga que esto no es rentable, sino lo comido por lo servido, cuando el deportista no debe preocuparse de la preparación y a mí no me queda un euro", se quejó Cabello.

El paralímpico cordobés volvió a proclamarse campeón del mundo en Holanda, en una cita en la que le acompañó en el tercer escalón del podio el almeriense Pablo Jaramillo, de quien destacó que, aunque "rivales", son más "compañeros", ya que se apoyan en los entrenamientos y así consiguen progresar.

También denunció que su beca ADOP es "miles de veces inferior a una ADO", y dijo que "debería ser la misma inversión".

"Lo peor es que a nosotros para mantenerla de un año a otro nos exigen que ganemos un Mundial", recalcó Cabello, para añadir que sólo su viaje, estancia y preparación en Portugal le costó "unos 700 euros durante una semana", lo que representa casi la mitad de su beca anual.

Alfonso Cabello posee en la actualidad el récord mundial de su especialidad en 1:01:683 y, ante la falta de recursos, ya no competirá más en lo que resta de 2015 pese a quedar más de medio año, porque aunque hay una Copa de Europa en septiembre en Alemania, "seguramente no se irá por falta de presupuesto", lamentó.

Por ello, tiene claro que dará el salto al mundo de los profesionales para competir con ciclistas sin capacidad en el próximo Campeonato de España, en el que se probará por primera vez en su vida en la prueba de Keirin (con la referencia de la moto por delante) y en la velocidad.

David Jurado

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo