Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/04/2015.

Vuelta al País Vasco: Matthews: "Sabía lo que me esperaba y tenía piernas"


Vuelta al País Vasco: Matthews: "Sabía lo que me esperaba y tenía piernas"

Michael Matthews (Orica-GreenEdge) ha dicho que en la etapa de hoy de la Vuelta al País Vasco, en la que ha ganado, sabía lo que le esperaba camino de Bilbao y tenía fuerzas para meterse en el sprint final y disputarlo con opciones de triunfo.

"Estaba muy seguro de entrar en el sprint porque habíamos hecho ayer un reconocimiento de la subida final (el segundo paso por el alto de El Vivero, a 14 Km de meta) y sabía lo que me esperaba", ha dicho el corredor australiano.

"Resultó que tenía muy buenas piernas, aguanté el ascenso y sabía de ese grupo reducido que tenía una muy buena oportunidad de imponerme en el sprint", ha añadido, agradecido a los hermanos Yates, Adam y Simon, por salir a la gran cantidad de ataques que ha habido en los últimos cinco kilómetros de la etapa.

"Han estado genial porque así yo no he tenido que preocuparme por ninguna de ellas y he podido colocarme entre los cinco primeros en el sprint final. Y hoy he comenzado el sprint un poco antes, en lugar de esperar como lo hice en San Remo, donde me quedé encajonado", ha apuntado.

Su director deportivo, Neil Stephens, ha confesado que tenía puestas esperanzas en llegar a la meta con Michael, aunque albergaba dudas por "lo difícil que le iba a resultar la última subida" al ganador de hoy. "Y al final fue simplemente él contra los escaladores", se ha congratulado.

También ha destacado que "Simon Gerrans y Pieter Weening han ayudado al equipo a entrar en la subida final".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo