Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/04/2015.

Vuelta al País Vasco: Carlos Betancur: "Tengo que sufrir en estas carreras"


Vuelta al País Vasco: Carlos Betancur: "Tengo que sufrir en estas carreras"

Carlos Betancur (AG2R-La Mondiale) disputa en la Vuelta al País Vasco su cuarta carrera por etapas en busca de la forma y las sensaciones cara a las clásicas de las Ardenas y sobre todo al Giro de Italia, su principal objetivo. Poco a poco, su condición mejora aunque él mismo admite que no está a nivel competitivo para disputar.

Falta un mes para el inicio de la carrera rosa y confía en llegar entonces a punto.
El colombiano es el primero que quiere volver al primer plano, aquel en el que maravilló hace dos años, luchando por las victorias en la Vuelta al País Vasco, tercero en la Flecha Valona, cuarto en la Lieja y quinto en el Giro de Italia hace dos años, y que alcanzó también el año pasado con su victoria en la París-Niza.

"Me encuentro bastante bien, motivado, con ganas. Me he sentido mejor en la Volta a Catalunya y creo que poco a poco voy a regresar a donde debo estar. Yo me siento muy bien, hubo un nivel alto en Catalunya, y esto te impide estar más adelante. Pero no importa, tengo que sufrir en estas carreras, bajar de peso, aunque hay que esperar a ver cómo reacciona mi cuerpo porque le estoy exigiendo mucho. Antes de llegar a Europa estuve muy enfermo y ahora trato de coger la forma. Es cuestión de tiempo. No puedo decir que quiero ganar ya porque es imposible", asume.

San Luis, Tirreno-Adriático, Catalunya y ahora País Vasco. "Espero dar un paso más adelante y a partir de ahí se trata de entrenar bien, hacer las clásicas y llegar el Giro de Italia, mi objetivo, como quiero llegar, en una condición óptima", afirma.

Betancur confía en sí mismo. "Quiero llegar a mi nivel, por las personas que me siguen, y por un compromiso conmigo mismo: si estoy en esto, es porque me gusta ganar, y disfruto mucho en la bicicleta, y me esfuerzo cada día por estar bien", destaca.

En su camino hacia el Giro, quiere disputar "en principio las tres" clásicas de las Ardenas. "Estoy muy motivado porque me gustan y puedo estar bien -fue tercero en la Flecha Valona y cuarto en Lieja cuarto en 2013-. Y espero llegar de la mejor manera posible. Sería bueno conseguir algún resultado para llegar al Giro de Italia como motivación".

No estará en el Tour de Francia como le gustaría, pero acepta la decisión del AG2R-La Mondiale. "Si a mí me pusiera a elegir qué quieres hacer, yo quiero hacer el Tour porque es una carrera en la que seguramente voy a perder mucho menos en el pavés que en la contrarreloj del Giro. Pero no soy yo el que decide, es mi equipo y vamos a respetarlo", zanja.

El Giro de Italia es su anhelo. Intentar repetir su actuación de hace dos años, cuando fue quinto y mejor joven, y segundo en tres etapas. "Hay mucha montaña. Yo espero estar como estuve en el 2013 y creo que vamos a hacer un excelente Giro. Yo quiero estar en un podio, quizá sea mucho soñar, pero hay que soñar en grande, y estamos luchando por ello", finaliza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo