Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/04/2015.

Vuelta al País Vasco: Los ciclistas retrasan la salida de la etapa reclamando seguridad


Vuelta al País Vasco: Los ciclistas retrasan la salida de la etapa reclamando seguridad

Los ciclistas participantes en la Vuelta al País Vasco han retrasado la salida de la segunda etapa, Bilbao-Vitoria, para reclamar mayor seguridad en la carrera, después de que ayer una caída en el sprint final terminase con cuatro corredores en los hospitales de Basurto y Cruces.

La etapa entre las capitales vizcaína y alavesa ha comenzado cinco minutos después del horario previsto por iniciativa de la Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (CPA), que ha lamentado que corredores como el español Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) y el estadounidense Peter Stetina (BMC Racing), e incluso puede que también el francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Adam Yates (Orica GreenEdge), vean comprometida su temporada por falta de la seguridad adecuada.

El CPA se queja de que el lunes, "en el último kilómetro de la prueba, una fila de bolardos (protecciones metálicas) fijados al suelo que no fueron retirados y sobre los que se colocó únicamente un cono en su parte superior como medida preventiva, causó una grave caída y heridas a varios corredores que ven ahora comprometida su temporada".

En su interés de buscar la seguridad de los corredores, el CPA ha querido llamar a la reflexión sobre este asunto a organizadores, UCI, medios de comunicación y público en general.

El delegado del CPA en la prueba vasca, el exseleccionador nacional y ahora presidente del sindicato de corredores españoles José Luis De Santos, ha representado a los ciclistas frente a la organización pidiendo una mayor atención a garantizar la seguridad de los corredores en carrera.

Además de Pardilla, Stetina, Edet y Adam Yates, ayer tuvo que ser hospitalizado el francés Pierre-He Lecuisinier (FDJ), que se cayó en el kilómetro 93 de la etapa.

Pardilla fue evacuado al hospital con un traumatismo craneoencefálico (TCE), hemoptisis (expectorar sangre) y una fractura en la muñeca izquierda; Stetina con una fractura de la rótula izquierda y la meseta tibial y varias fracturas costales; Yates, con una fractura en el dedo mayor de la mano derecha; y Edet con una fractura en el extremo distal de la clavícula izquierda y una fractura costal. Lecuisinier sufrió con anterioridad una fractura de olécranon (la cabeza del antebrazo) izquierdo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo