Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/04/2015 - 16:51.

Vuelta al País Vasco: La organización asume que debía haber protegido mejor la zona de la caída


Vuelta al País Vasco: La organización asume que debía haber protegido mejor la zona de la caída

El presidente de la organización de la Vuelta al País Vasco, José Luis Arrieta, ha asumido hoy que deberían haber protegido mejor la zona en la que se produjo la caída del final de la primera etapa en Bilbao, el inicio de la recta de meta tras la última curva, consecuencia de la cual varios corredores resultaron lesionados de gravedad y evacuados a hospitales cercanos.

Arrieta ha confesado que para los miembros de la organización ha sido "una noche muy larga" y ha reconocido que tenían "que haber previsto lo sucedido y proteger mejor la zona".

Pero también es consciente de que "una cobertura del cien por cien no la da nadie y puede pasar cualquier cosa en cualquier momento y por cualquier circunstancia". En todo caso, desea que "ojalá no vuelva a ocurrir un percance así".

Como consecuencia de la caída, en plena Gran Vía, una de las arterias más anchas de Bilbao, si no la que más, cuatro corredores tuvieron que ser evacuados a hospitales y ven peligrar su temporada. El español Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA), el estadounidense Peter Stetina (BMC Racing), el francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Adam Yates (Orica-GreenEdge).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo