Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/04/2015.

Vuelta al País Vasco: Felline se impone en la segunda etapa y Matthews sigue líder


Vuelta al País Vasco: Felline se impone en la segunda etapa y Matthews sigue líder

El ciclista italiano Fabio Felline (Trek Factory Racing) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de la 55ª edición de la Vuelta al País Vasco, una jornada de 175,4 kilómetros con salida en Bilbao, llegada en Vitoria y seis altos puntuables.

Segundo en la meta de la Avenida Gasteiz ha sido el australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge), quien, aunque no ha podido remontar en los últimos metros a Felline, sí ha mantenido el liderato alcanzado ayer con el triunfo en Bilbao.

Por detrás de Matthews, que no ha podido continuar con el idilio del Orica-GreenEdge en este tipo de jornadas de la `Itzulia´, especialmente en esta meta, han llegado el francés Tony Gallopin (Lotto-Soudal), el polaco Michal Kwiatkovski (Etixx-Quick Step), el belga Pilliphe Gilbert (BMC Racing) y el también francés Kevin Reza (FDJ).

Por segundo día consecutivo, la etapa se ha decidido al sprint y no ha habido diferencias en la clasificación general, en la que los grandes favoritos se encuentran con el tiempo del líder.

La escapada que ha marcado la mayor parte de la jornada se ha formado ya en el kilómetro 7 y en ella se han incrustado cinco corredores: los belgas Louis Vervaeke (Lotto-Soudal) y Kevin De Weert (Lotto NL-Jumbo), el francés Thierry Hupond (Giant-Alpecin), el suizo Sébastien Reichenbach (IAM Cycling) y el vizcaíno Amets Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA).

El quinteto se puso rápido de acuerdo y en apenas 17 kilómetros contaba ya con más de 10 minutos de ventaja sobre un pelotón no excesivamente preocupado a pesar de que Txurruka -que buscaba los puntos de la clasificación de la montaña que el primer día lideró su compañero Omar Fraile- no había perdido tiempo ayer lunes y Reichenbach apenas un minuto y medio.

El Movistar tomó el mando del pelotón y, con Txurruka pegando arreones para puntuar primero en los altos, la diferencia se fue reduciendo poco a poco.

A falta de 55 kilómetros para meta, el Orica-GreenEdge se unió al Movistar para pegar las últimas dentelladas a la ventaja de los fugados y a menos de 50 kilómetros cedieron De Weert y Dupont.

Pero no fue hasta a falta de 15 kilómetros de la llegada cuando fueron cazados todos los escapados y el pelotón empezó a pensar en el último paso por la tachuela de Zaldiaran, a 9 kilómetros de meta, y el previsible sprint en la Avenida Gasteiz en la capital alavesa.

Saxo-Tinkoff tomó la iniciativa y en Zaldiaran saltó Tom Jelte Slagter (Cannondale-Garmin) -un hombre al que le tiene muy en consideración el gran favorito, Nairo Quintana-, que aguantó unos kilómetros antes de ser absorbido por el pelotón.

La Vuelta al País Vasco disputará mañana su tercera etapa sobre un trazado de 170,7 kilómetros que trasladará al pelotón desde Vitoria-Gasteiz hasta Zumárraga.

Las cotas más altas a superar serán al principio de la etapa: alto de Azazeta (2ª Cat.), alto de Iturrieta (1ª), alto de Urbasa (1ª), alto de Urkilaga (2ª), alto de Gabiria (3ª), alto de Antigua (2ª), alto de Atagoiti (3ª) y alto de Antiguako (2ª) . Al llegar a Zumárraga, por primera vez, se hará un circuito donde se encuentran las últimas tres cotas. Una jornada propicia para los cazadores de etapas.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Fabio Felline (ITA/Trek Factory Racing) - 4:32:32
2. Michael Matthews (AUS/Orica-GreenEDGE) - m.t.
3. Tony Gallopin (FRA/Lotto-Soudal) - m.t.
4. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) - m.t.
5. Kévin Reza (FRA/FDJ.fr) - m.t.
6. Michal Kwiatkowski (POL/Etixx-Quick Step) - m.t.
7. Julian Simon (FRA/Cofidis) - m.t.
8. PELLO BILBAO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) - m.t.
9. Valerio Agnoli (ITA/Astana) - m.t.
10. Gianni Meersman (BEL/Etixx-Quick Step) - m.t.


Clasificación general:
1. Michael Matthews (AUS/Orica-GreenEDGE) - 8:29:39
2. Michal Kwiatkowski (POL/Etixx-Quick Step) - m.t.
3. Fabio Felline (ITA/Trek Factory Racing) - m.t.
4. Tony Gallopin (FRA/Lotto-Soudal) - m.t.
5. Kévin Reza (FRA/FDJ.fr) - m.t.
6. Julian Simon (FRA/Cofidis) - m.t.
7. Valerio Agnoli (ITA/Astana) - m.t.
8. PELLO BILBAO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) - m.t.
9. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) - m.t.
10. Petr Vakoc (CZE/Etixx-Quick Step) - m.t.


Mañana: 3ª etapa, Vitoria-Gasteiz - Zumarraga / 170,7 Km.

Vuelta al País Vasco, 3ª etapa: Vitoria-Gasteiz - Zumarraga / 170,7 Km.

Ramón Orosa
Foto: Trek Factory Racing

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo