Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/04/2015.

Scheldeprijs: Alexander Kristoff gana también el Scheldeprijs 2015


Scheldeprijs: Alexander Kristoff gana también el Scheldeprijs 2015

El noruego Alexander Kristoff (Katusha), hizo suya al sprint la Scheldeprijs, una clásica belga de ciclismo que cumple 103 ediciones, de 204,2 kilómetros, con inicio en Amberes y final en Schoten, prosiguiendo un excelente momento que le vio imponerse el último domingo en el Tour de Flandes.

Kristoff dominó un sprint que vivió momentos de zozobra cuando, a un kilómetro de la llegada, el pelotón se quedó reducido a una veintena de corredores tras una múltiple caída, de la que el noruego se salvó casi de milagro ya que, entonces, pululaba cerca de las posiciones donde se produjo el incidente.

El corredor noruego sucede en el palmarés de esta clásica belga al alemán Marcel Kittel, ganador de las tres últimas ediciones y que no tomó la salida en la presente edición por enfermedad.

A cuatro días de la París-Roubaix, la última de las grandes clásicas de la temporada del pavés, la Scheldeprijs ofrecía una oportunidad de lucimiento a los sprinters, y de afinar su puesta a punto a los candidatos a la victoria en la gran clásica del domingo.

La carrera, de 204,2 kilómetros, comenzó en Amberes y discurrió por el nordeste de Bélgica hasta acabar en Schoten, en un circuito de 16,4 Km que los corredores recorrieron tres veces.

Faltó a la cita, por enfermedad, el alemán Marcel Kittel, que el año pasado se convirtió en el primero que ganaba tres veces esta clásica belga.

Siete corredores formaron la escapada del día en el kilómetro 30: Laurens De Vreese (Astana), Frederik Backaert (Wanty), Kenneth Van Bilsen (Cofidis), Matteo Busato (Southeast), Vincent Jérôme (Europcar), Huub Duyn (Roompot) y Tanner Putt (UnitedHealthcare).

Cuando la fuga rozaba los cinco minutos de ventaja, el pelotón, encabezado por los equipos Katusha y Tinkoff-Saxo, aceleró y se redujo la diferencia (2 minutos y 30 segundos en el kilómetro 75).

La fuga de los siete escapados, que se mantuvo siempre bajo el control de un pelotón sabedor de que a poco que apretase iba a reintegrarlos al gran grupo, se mantuvo hasta cerca de una quincena de kilómetros de la línea de meta.

A partir de ahí, los equipos de los velocistas tomaron el mando con el objetivo de una llegada al sprint que beneficiase a su respectivo especialista.

No obstante, el Katusha, con Kristoff como gran favorito al triunfo final, sufrió para llevar en las mejores condiciones a su líder, que a un par de kilómetros de la llegada estaba en una complicada zona intermedia.

Poco a poco, los integrantes del Katusha fueron tomando posiciones en la cabeza, cuando con el pelotón lanzado, a un kilómetro de la meta, se produjo una espectacular caída que por poco afectó a Kristoff y que dejó en la lucha por el triunfo final a tan sólo una veintena de corredores.

En los últimos metros se impuso la fuerza, y el excelente momento del noruego, que incluso batió con facilidad a sus rivales, con un crono de 5 horas, 3 minutos y 52 segundos.

En la segunda plaza entró el belga Edward Theuns (Topsport Vlaanderen-Baloise), seguidos del bielorruso Yauheni Hutarovich (Bretagne-Séché Environnement), el francés Marc Sarreau (FDJ.fr) y el holandés Danny Van Poppel (Trek Factory Racing).

Kristoff es el primer noruego en conquistar el Gran Premio Scheldeprijs, sumando ya en el presente año el citado triunfo en el Tour de Flandes y, con anterioridad, las victorias en tres etapas y la general en los Tres Días de La Panne.

Sin duda, el noruego es el gran favorito para hacerse con la victoria el próximo fin de semana en la París-Roubaix.


Alexander Kristoff


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación del Scheldeprijs 2015:

1. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) - 5:03:52
2. Edward Theuns (BEL/Topsport Vlaanderen) - m.t.
3. Yauheni Hutarovich (BLR/Bretagne-Séché Environnement) - m.t.
4. Marc Sarreau (FRA/FDJ.fr) - m.t.
5. Danny Van Poppel (NED/Trek Factory Racing) - m.t.
6. Matteo Trentin (ITA/Etixx-Quick Step) - m.t.
7. Nicolas Marini (ITA/Nippo-Vini Fantini) - m.t.
8. Michael Van Staeyen (BEL/Cofidis) - m.t.
9. Tyler Farrar (USA/MTN-Qhubeka) - m.t.
10. Christoph Pfingsten (GER/Bora-Argon 18) - m.t.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo