Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/04/2015.

La Vuelta a España celebra su 80 aniversario con el Rey Felipe VI


La Vuelta a España celebra su 80 aniversario con el Rey Felipe VI

La Vuelta Ciclista a España celebra este año el 80 aniversario de su primera edición, una efeméride que sus organizadores han querido conmemorar con el Rey Felipe VI, quien les ha recibido en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.

El director general de Unipublic, la empresa organizadora de este acontecimiento deportivo, Javier Guillén, ha encabezado la representación de la organización que ha acudido hoy a Zarzuela.

Entre ellos figuraban dos exciclistas, Fernando Escartín, actual subdirector técnico de esta competición, y Pedro Delgado, ahora comentarista de TVE y ganador de las ediciones de la Vuelta de los años 1985 y 1989.

Al Rey le han regalado una reproducción de la portada del diario Informaciones del 29 de abril de 1935 donde se recogía la noticia del arranque de la primera vuelta ciclista que se disputaba en España.

La del 80 aniversario comenzará el 22 de agosto en Puerto Banús (Málaga), en una primera etapa que concluirá en Marbella y a la que seguirán otros 20 trayectos, incluido uno por Andorra, hasta completar 3.374,4 kilómetros, en la tradicional etapa final de Madrid, el 13 de septiembre.

Cuando este verano los corredores se pongan en marcha en busca del maillot rojo habrán pasado 80 años desde que en 1935 medio centenar de ciclistas participaran en su primera edición, de la mano del diario Informaciones.

Volvió a disputarse el año siguiente, pero la Guerra Civil impidió su celebración en los cuatro años siguientes, aunque retornó al calendario deportivo en 1941; de nuevo un conflicto bélico, la Segunda Guerra Mundial, hizo imposible su continuidad hasta 1945.

De nuevo se interrumpió en 1949, volvió al año siguiente, no se celebró entre 1951 y 1954 y en 1955, de la mano de "El Correo Español del Pueblo Vasco", se organizó otra vez, ya sin interrupciones hasta hoy día, si bien desde el año 1979 la organiza la empresa Unipublic, del grupo Atresmedia.

El belga Gustave Deloor fue el ganador de La Vuelta de 1935, y en la celebración de hoy con el Rey estaba Perico Delgado, uno de los muchos españoles que a lo largo de su historia obtuvieron el título, con Julián Berrendero como pionero, en la edición de 1941.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo