Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/04/2015.

Pierre Rolland e Igor Antón, entre los inscritos en la Vuelta a Castilla y León


Pierre Rolland e Igor Antón, entre los inscritos en la Vuelta a Castilla y León

La XXX Vuelta a Castilla y León, que comienza el 17 de abril, constará de tres etapas entre localidades vinculadas a la vida de Santa Teresa, de la que este año se cumple el quinto centenario de su nacimiento, y entre sus participantes más destacados están el francés Rolland y los españoles Antón y Herrada.

La ronda contará con la presencia del último ganador, David Belda, corredor del Burgos-BH y entre los ciclistas más destacados figuran los mencionados Igor Antón y Jesús Herrada, del Movistar; Carlos Barbero y Fernando Grijalba del Caja Rural-Seguros RGA; Pierre Rolland y Romain Sicard, del Europcar.

La primera etapa será Ávila-Alba de Tormes (Salamanca), con 147 kilómetros, y unirá la ciudad natal de la santa y la localidad salmantina donde murió.

Portugal será protagonista en la segunda etapa, de 208 kilómetros, que partirá de la ciudad lusa de Guarda y recorrerá tierras del país vecino antes de la meta en Fuentes de Oñoro (Salamanca).

La tercera y última etapa se disputará el 19 de abril entre la ciudad de Zamora y el Alto de Lubián, toda ella en esta provincia, tendrá 179 kilómetros y atravesará varios municipios con monumentos que forman parte del proyecto cultural y turístico Románico Atlántico.

Por primera vez, el recorrido de la carrera discurrirá por el país vecino, Portugal, con la intención de ahondar en la internacionalización de la Vuelta y del "destino" Castilla y León.

Está previsto que participen diecisiete equipos, cinco de ellos españoles y uno originario de Castilla y León. Sin embargo, de la categoría WorldTeam solamente participará el equipo español del Movistar.

Por su parte, la categoría Profesional contará con tres equipos: el español Caja Rural-Seguros RGA, el Colombia y el francés Europcar. La categoría de equipos Continental congregará al mayor número de participantes con doce escuadras: Burgos-BH y Murias Taldea serán los representantes españoles.

Portugal contará con cuatro equipos como el Boavista, Efapel, Tavira y W52-Quinta Da Lixa, y completarán esta categoría el Inteja MMR de la República Dominicana, el MG KVIS de Italia, el Lokosphinx de Rusia, el De Rijke de Holanda, el Skydive Dubai de Emiratos Árabes y el Rad-Net X RSOSE de Alemania.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha destacado durante la presentación la importancia tanto deportiva como de promoción turística y cultural que tiene un acontecimiento como la ronda de Castilla y León para proyectar la imagen de la comunidad al Mundo y también ha subrayado el incremento de presupuesto para la presente edición.

García ha resaltado que 2014 fue un año histórico para el ciclismo en España, y Castilla y León tuvo un destacado protagonismo con la celebración de los Campeonatos de España de Ciclismo en carretera y los Campeonatos del Mundo de ciclismo en Ponferrada (León).

"La imagen de la Comunidad fue proyectada al Mundo a través del ciclismo profesional que se convierte así en un importante vehículo para proyectar la imagen de un territorio al Mundo", ha dicho ante los periodistas.

Esta vuelta se ha vinculado en los últimos años a circunstancias culturales, patrimoniales o turísticas de la Comunidad como Las Edades del Hombre, el Camino de Santiago, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Románico Norte o la Ruta de la Plata.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo