Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/04/2015.

Vuelta al País Vasco: Joaquim Rodríguez: "No imaginaba ganar a mi edad esta vuelta"


Vuelta al País Vasco: Joaquim Rodríguez: "No imaginaba ganar a mi edad esta vuelta"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) señaló tras ganar la `txapela´ en la 55 Vuelta Ciclista al País Vasco que "nunca había imaginado ganar a mi edad esta carrera", ni en sus mejores sueños.

"Nunca me imaginaba que pudiera ganar a mi edad una Vuelta al País Vasco", dijo Purito, a punto de cumplir 36 años, nada más vencer en la `Itzulia´.

Un aciago 2014 le sirvió de "universidad" y ahora celebra una victoria grande en vísperas de su reto de las clásicas de las Ardenas. Sueña con la Lieja, y de retirarse, nada. "Me queda mucha bicicleta", aclara.

El ciclista catalán sorprendió en la contrarreloj de Aia, donde se enfundo la "txapela" de campeón.

"La crono ha sido muy buena, Hemos aprendido de la Formula Uno. En ciclismo hay que inventar. Todos llevan aparatos, hay cambios de bicicleta, algo que ha sido importante. Te explican historias alucinantes. También me han puesto más peso en la cabra para relanzarme en las bajadas. Verme delante en una Vuelta al País Vasco ha sido alucinante", explicó.

Para el líder del Katusha el resultado obtenido no es casual. "Este mes suelo estar en forma. En otras carreras no me iba bien al principio, pero normalmente en Tirreno, Cataluña y País Vasco ya estoy al cien por cien. Además un recorrido como este me venía bien", dijo.

Purito admitió que la noche anterior a la cronometrada se acostó pensando en que tenía opciones de victoria, aunque más enfocadas a un puesto en el podio. "Me acosté pensando en que tenía opciones, ya que estaba empatado con Henao. No sabíamos mucho de cómo iba a funcionar Yates y Quintana suele hacer buenas cronos. Me fui a la cama con ganas de ganar, pero más bien pensando en el podio", señaló.

Un año de sequía no fue motivo de bajón para Purito. El de Parets de Vallés, al contrario, se reforzó personal y profesionalmente. "Nunca bajé el listón porque tengo ilusión. Cada hostia que me doy hace que la cabeza me diga que hay que seguir. El año 2014 es el que más he aprendido", comentó.

Ahora, Purito enfoca los objetivos a las clásicas de las Ardenas y tiene un sueño, la Lieja-Bastoña, donde estará entre los favoritos. "Hay muchos corredores candidatos. Por ejemplo a Gilbert se le ve muy bien. Van a ser clásicas muy buenas. La Lieja es la que más me gusta. Para los corredores de mi condición es la mas bonita del año. Empezaré en la Amstel y trataré de hacerlo bien", comentó.

Aunque el Tour aún queda lejos, el ganador del País Vasco observa que los grandes favoritos están teniendo altibajos. "Antes los favoritos ganaban todo durante la temporada y ahora parece que van igualados, me refiero a Nairo, Froome y Contador. Ellos van a salir con un punto por delante, pero el Tour tendrá un recorrido que deja el abanico abierto a muchos corredores, beneficiados por la poca crono", subrayó.

En un año en el que termina contrato, este triunfo en la `Itzulia´ hace ver a Purito el futuro con más serenidad. "Ganando, ese tema me da más tranquilidad, y también tranquiliza al que me quiera renovar o hacerme una oferta. Vivo año a año y tengo en la cabeza seguir mucho tiempo", señaló.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo