Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 12/04/2015.

Jaime Rosón se exhibe en un sobresaliente XLIV Memorial Valenciaga


Jaime Rosón se exhibe en un sobresaliente XLIV Memorial Valenciaga

Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) se ha proclamado ganador del XLIV Memorial Valenciaga, disputado hoy en Eibar, cuarta prueba puntuable de la Copa de España élite y sub-23, al llegar en solitario tras su ataque en la ascensión al último puerto, Ixua.

A 21 y 23 segundos llegaban el francés Romain Campistrous (GSC Blagnac) y Antonio Pedrero (Lizarte), que intentaron dar caza al escapado, sin éxito, en la parte final; mientras que a 34 segundos, aunque con pequeñas diferencias entre ellos, un grupo de nueve corredores, encabezado por Antonio Angulo (Gomur-Liébana), que pasa a vestirse de amarillo relevando a su compañero Nacho Pérez, aunque en la prueba salió con la prenda de líder el segundo clasificado, Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP), con una autorización especial, al haber pasado Pérez a profesionales.

Angulo suma 340 puntos, por 315 de Rafael Márquez (Lizarte), sexto hoy en Eibar, 312 de Rosón, nuevo líder entre los sub-23, 307 de Fernández y 306 del anterior mejor `espoir´ José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), con lo que la general sigue en un pañuelo, de cara a la quinta prueba, la XXXI Clásica de Torredonjimeno que se disputa el próximo domingo 19 en esta localidad jienense.

La prueba, de 159 kilómetros, fue un completo éxito con su nuevo recorrido, con numeroso público presente, algo que también propició la excelente climatología que acompañó el desarrollo de este Valenciaga que se jugó en los dos puertos finales, que se afrontaban de forma distinta a lo que había sido habitual en los años anteriores: primero San Miguel y luego Ixua.

"He podido aprovechar el punto que me ha dado de haber corrido el fin de semana pasado con los profesionales. El Memorial Valenciaga es un referente en el ciclismo y es muy bonito ganar aquí. Además las carreteras estaban abarrotadas y es una sensación increíble correr así. Es mi primer triunfo del año, tras varias carreras estando cerca de ganar, como Gorla que hice segundo. Un día más el equipo ha hecho un gran trabajo, así se consiguen las cosas y esta carrera va para todo el equipo. Es un placer estar en este equipo, un referente a nivel nacional. Ahora a seguir trabajando para tratar de hacer la mejor clasificación general posible de la Copa de España y luego tratar de hacer una buena Vuelta a Bidasoa. A ver que tal transcurren las próximas carreras para tratar de defender el liderato sub-23 y el ver hasta donde podemos llegar en élite, que estoy ahora tercero", explicaba.

Caja Rural-Seguros RGA también se llevaba la clasificación por equipos, por delante de Cafés Baqué-Conservas Campos y de Bicicletas Rodríguez-Extremadura, lo que permite a los cajeros reforzar el liderato por escuadras.

Finalmente destacar el triunfo de Sergio Samitier (Lizarte) en las metas volantes, a pesar de la larga escapada de Peio Goikoetxea (AMPO) que no le valió al no ser clasificado, y del propio Rosón en la montaña. Ambas generales siguen lideradas por el ruso Dmitry Strakhov (Lokosphinx).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo