Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/04/2015.

SNCF denuncia el salto de un paso a nivel por algunos ciclistas de la París-Roubaix


SNCF denuncia el salto de un paso a nivel por algunos ciclistas de la París-Roubaix

La compañía nacional de ferrocarriles de Francia, la SNCF, llevó este lunes a los tribunales la maniobra de un grupo de ciclistas de la París-Roubaix, que ayer se saltó un paso a nivel a pocos segundos de que cruzara un tren de alta velocidad.

La SNCF denuncia el comportamiento "irresponsable" de los ciclistas que "atravesaron deliberadamente y contra toda normativa de seguridad un paso a nivel cerrado", en unas impactantes imágenes registradas por las cámaras de televisión y que "pudieron acabar en tragedia".

"Un tren de alta velocidad que pasó por la vía algunos segundos después podría haber golpeado al pelotón. La SNCF ha decidido poner una denuncia contra `X´, dejando que la investigación determine las responsabilidades y los autores", agregó la compañía en un comunicado.

La arriesgada maniobra, a 87 kilómetros de meta, se saldó sin víctimas y cortó el pelotón entre quienes franquearon la barrera y quienes no se atrevieron a hacerlo al ver que llegaba el tren.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo