Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/04/2015.

Luis Ángel Maté afronta el inicio de las Ardenas en la Flecha Brabançona


Luis Ángel Maté afronta el inicio de las Ardenas en la Flecha Brabançona

Tras una semana intensa en tierras francesas que ha acabado con buenas sensaciones, Luis Ángel Maté ya está en Bélgica para comenzar sus últimas competiciones de esta primera parte de la temporada, las clásicas de las Ardenas. Mañana mismo estará en la primera de ellas, la Flecha Brabançona (1.HC).

El ciclista marbellí llega en buen momento, de terminar las semiclásicas Route Adélie y París-Camembert en buenas posiciones, y contribuir con su trabajo al éxito del equipo Cofidis en el Circuito de La Sarthe (2.1.). "Me estoy encontrando muy bien y estoy desempeñando un buen trabajo en favor de Bouhanni, nuestro velocista. Un papel que hago encantado. En Adélie finalmente no se pudo rematar, pero estamos corriendo cada vez mejor. Tanto yo a nivel personal como el equipo", explica el `Lince Andaluz´.

Mejor suerte hubo, por fin, en La Sarthe. De los cinco parciales, Bouhanni se llevó dos. En cuanto a Luis, fue parte activa de esta victoria con un gran trabajo previo. "En la etapa inicial, la fuga llevaba 3 minutos a 20 kilómetros de meta. Me tuve que emplear a fondo y vi que llevaba un gas tremendo. Así que contento por haber ayudado. No es que estuviéramos nerviosos por la falta de triunfos hasta ahora, pero todos los equipos corren para ganar. Tenemos muchas cosas que mejorar todavía, porque nos faltan carreras para conjuntarnos".

Incluso tuvo una oportunidad para el lucimiento personal con la etapa que terminó en Pré-en-Pail. Estuvo otra vez con los mejores, pero en la fase decisiva le faltó frescura. "Iba bien, con los mejores, pero cuando había que dar el punto extra para disputar la etapa vi que no tenía esa chispa de los primeros días. Pagué un poco el trabajo de las jornadas anteriores, pero volví a estar con los más fuertes", comenta.

Ahora cambia de escenario, con las Ardenas por delante. Precisamente en Brabantse tuvo una gran actuación el año pasado, que espera repetir. "Acabé entre los 20 primeros, y creo que este año no estoy peor de condición física. Voy con muchas ganas y gran ilusión, y estos días de descanso me han venido de lujo", argumenta el corredor.

Romain Hardy, Rudy Molard, Adrien Petit, Clement Venturini y Stephane Rossetto serán los otros ciclistas alineados por Cofidis.

Una vez acabe esta prueba, Maté correrá Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, dos grandes clásicas del World Tour en las Ardenas, con las que acabará el primer bloque de competiciones de esta temporada.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo