Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/04/2015.

Carlos Barbero, listo para la Vuelta a Castilla y León: "Espero aprovechar mi oportunidad"


Carlos Barbero, listo para la Vuelta a Castilla y León: "Espero aprovechar mi oportunidad"

El 6 de febrero, cuando el joven ciclista burgalés Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA) se retorcía de dolor en una cuneta en la segunda etapa de Estrella de Bessèges, vio que la cosa pintaba mal. Sin embargo, dos meses después, el 12 de abril, subido en el podio de Amorebieta, la cosa cambió. Se veía mejor. Es la recuperación del Barbero que viene.

Cuando el brazo de Carlos crujió, la rabia le levantó rápido, tiró de él una de sus mejores armas, las ganas perpetuas de cambiar los resultados adversos. Fueron dos meses de trabajos forzados. "Es cierto que alguna vez soy demasiado duro conmigo mismo, pero me gusta progresar y superarme. Pero eso de que no ha pasado tanto tiempo... a mí se me hizo muy largo ese período. Sobre todo hasta primeros de marzo", protesta con una sonrisa.

Sobre cuál ha sido el remedio para recuperarse tan rápido, Carlos lo tiene claro: "Si algo tenemos los deportistas de élite es que nunca queremos estar de baja. Somos un chollo para las empresas", explica entre bromas.

Así, tras recuperar la carretera, apostó por entrenar compitiendo, un mes después. "Primero corrí algunas carreras en Holanda, para ir probando, pero luego ya vino un test muy serio, la Volta a Catalunya, mi primera carrera del WorldTour", reconoce. Allí, a pesar de llegar corto de forma, no se amilanó, consiguiendo ser noveno en la primera etapa. "Fue una vuelta dura en la que aprendí mucho y disfruté de mi primera WorldTour. Quizás no llegué en mis mejores condiciones pero tampoco llegué mal", admite, alejando de su vocabulario cualquier sinónimo de excusa.

Tras Catalunya llegó La Rioja donde, a pesar de su cuarto puesto, de nuevo su ya conocida auto-exigencia (él lo llama progreso y superación), le impidió acabar satisfecho. "El año pasado fui tercero. Para mí todo lo que fuese hacer peor que eso era un fracaso. El equipo trabajó y confió mucho en mí y no mejoré el resultado", replica tajante.

Sin embargo, sus facciones, que siempre bailan en perfecta combinación entre lo serio y lo pícaro, se marcan más al referirse al domingo pasado, a la Klasika de Amorebieta, donde consiguió ser tercero tras filtrarse en la fuga buena. "Me supo bien porque era una carrera dura con 3 subidas en los últimos kilómetros. Enganchar la escapada fue entre suerte y sin querer. No tenía que coger la fuga, pero salí a `un palo´ por ayudar a mis compañeros a tapar un hueco, y mira... Cosas que pasan. Hay días que das mil y no la coges y ese día una y sin querer", relata con naturalidad, sin más aliño que una descripción de los hechos.

Por eso, hoy, en los días previos a la Vuelta a Castilla y León, el corredor burgalés, incapaz como siempre de enarbolar una sola palabra de auto-protección, no se esconde. "Llego bien, es una vuelta dura en la que aprovecharé la oportunidad que se presente. Los dos años anteriores he hecho tercero en una etapa, así que la idea es clara, espero aprovechar mi ocasión", exclama, para matizar que no va a acudir sólo, que también tiene un equipo al que apoyar "ya que los días que no son favorables intentaré ayudar al máximo a mis compañeros, como ellos lo hacen muchos días conmigo", finaliza.

El 17 de abril, Alba de Tormes (Salamanca), sede de la llegada de la primera etapa, esperará al burgalés, al chico que se rompió un brazo en febrero, pero que, en abril, volvió a subirse a un podio. Para volver a ver las cosas con perspectiva.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo