Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/04/2015.

La Vuelta a Castilla y León arranca mañana en Ávila con un recorrido sinuoso


La Vuelta a Castilla y León arranca mañana en Ávila con un recorrido sinuoso

La XXX Vuelta Ciclista a Castilla y León, que comienza mañana en Ávila, constará de tres etapas de las llamadas `rompepiernas´ entre localidades vinculadas a la vida de Santa Teresa, de la que este año se cumple el V centenario de su nacimiento. Entre los participantes inicialmente inscritos están el francés Pierre Rolland (Europcar) y los españoles Igor Antón y Beñat Intxausti (Movistar).

No hay etapas estrictamente llanas, ya que todas tienen alguna dificultad. La primera jornada discurrirá entre Ávila y Alba de Tormes, la segunda discurre por Portugal, con salida en Guarda y la meta en Fuentes de Oñoro (Salamanca), y la tercera saldrá de Zamora capital para llegar al durísimo Alto de Lubián.

La ronda contará con la presencia del último ganador, David Belda, y entre los ciclistas más destacados figuran el mencionado Igor Antón, Winner Anacona o Jonathan Castroviejo, del Movistar; Carlos Barbero y Fernando Grijalba del Caja Rural-Seguros RGA o Pierre Rolland y Roman Sicard, del Europcar.

Participarán diecisiete equipos, cinco de ellos españoles y uno originario de la tierra, Castilla y León. Sin embargo, en la categoría World Team solamente participará el equipo español del Movistar.

Por su parte, la categoría Profesional contará con tres equipos: el español del Caja Rural-Seguros RGA, el Colombia-Coldeportes y el francés Europcar. La categoría Continental congregará al mayor número de participantes con doce escuadras: Burgos-BH y Murias Taldea serán los representantes españoles.

Portugal contará con cuatro equipos como el Boavista, Efapel, Tavira y W52 Quinta da Lixa, y completarán esta categoría el Inteja MMR de la República Dominicana, el MG KVYS de Italia, el Lokosphinx de Rusia, el De Rijke de Holanda, el Skydive Dubai de Emiratos Árabes y el Rad-Net X Rsose de Alemania.

La Junta de Castilla y León aporta una subvención de 210.000 euros al Club Cadalsa, responsable de la organización de una vuelta en la que Belda se impuso el año pasado; Rubén Plaza venció en 2013; Javier Moreno en 2012; el fallecido Xavier Tondo en 2011; Alberto Contador en 2007, 2008 y 2010; Levi Leipheimer en 2009; y Alexandre Vinokourov en 2006.

Esta vuelta por etapas se ha vinculado en los últimos años a circunstancias culturales, patrimoniales o turísticas de la Comunidad como Las Edades del Hombre, el Camino de Santiago, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Románico Norte o la Ruta de la Plata.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo