SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/04/2015.

La Vuelta a Castilla y León arranca mañana en Ávila con un recorrido sinuoso


La Vuelta a Castilla y León arranca mañana en Ávila con un recorrido sinuoso

La XXX Vuelta Ciclista a Castilla y León, que comienza mañana en Ávila, constará de tres etapas de las llamadas `rompepiernas´ entre localidades vinculadas a la vida de Santa Teresa, de la que este año se cumple el V centenario de su nacimiento. Entre los participantes inicialmente inscritos están el francés Pierre Rolland (Europcar) y los españoles Igor Antón y Beñat Intxausti (Movistar).

No hay etapas estrictamente llanas, ya que todas tienen alguna dificultad. La primera jornada discurrirá entre Ávila y Alba de Tormes, la segunda discurre por Portugal, con salida en Guarda y la meta en Fuentes de Oñoro (Salamanca), y la tercera saldrá de Zamora capital para llegar al durísimo Alto de Lubián.

La ronda contará con la presencia del último ganador, David Belda, y entre los ciclistas más destacados figuran el mencionado Igor Antón, Winner Anacona o Jonathan Castroviejo, del Movistar; Carlos Barbero y Fernando Grijalba del Caja Rural-Seguros RGA o Pierre Rolland y Roman Sicard, del Europcar.

Participarán diecisiete equipos, cinco de ellos españoles y uno originario de la tierra, Castilla y León. Sin embargo, en la categoría World Team solamente participará el equipo español del Movistar.

Por su parte, la categoría Profesional contará con tres equipos: el español del Caja Rural-Seguros RGA, el Colombia-Coldeportes y el francés Europcar. La categoría Continental congregará al mayor número de participantes con doce escuadras: Burgos-BH y Murias Taldea serán los representantes españoles.

Portugal contará con cuatro equipos como el Boavista, Efapel, Tavira y W52 Quinta da Lixa, y completarán esta categoría el Inteja MMR de la República Dominicana, el MG KVYS de Italia, el Lokosphinx de Rusia, el De Rijke de Holanda, el Skydive Dubai de Emiratos Árabes y el Rad-Net X Rsose de Alemania.

La Junta de Castilla y León aporta una subvención de 210.000 euros al Club Cadalsa, responsable de la organización de una vuelta en la que Belda se impuso el año pasado; Rubén Plaza venció en 2013; Javier Moreno en 2012; el fallecido Xavier Tondo en 2011; Alberto Contador en 2007, 2008 y 2010; Levi Leipheimer en 2009; y Alexandre Vinokourov en 2006.

Esta vuelta por etapas se ha vinculado en los últimos años a circunstancias culturales, patrimoniales o turísticas de la Comunidad como Las Edades del Hombre, el Camino de Santiago, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Románico Norte o la Ruta de la Plata.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo