Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/04/2015.

La federación belga propone dos años de sanción para Van Avermaet


La federación belga propone dos años de sanción para Van Avermaet

La comisión antidopaje de la Federación Belga de Ciclismo (RLVB) ha propuesto una sanción de dos años al ciclista Greg Van Avermaet (BMC Racing), tercero este año en el Tour de Flandes y la París-Roubaix, por las sospechas de que se dopó a través de los métodos ilegales del Doctor Chris Mertens.

La comisión también ha solicitado una multa de 262.000 euros para el corredor, así como la pérdida de todos sus resultados obtenidos en 2012.

Estas propuestas de sanción serán estudiadas por la Comisión de disciplina de la RLVB el 7 de mayo, por lo que Van Avermaet puede seguir compitiendo, de ahí que el ciclista tenga previsto tomar la salida el domingo en la clásica holandesa Amstel Gold Race.

El corredor del BMC Racing declaró su inocencia el pasado jueves en la sede federativa y, aunque admitió su relación con el doctor Mertens, negó cualquier practica ilegal. Sí admitió que cuenta con un certificado médico para el uso de cortisona para tratar una lesión en un talón.

La federación basó su acusación en un intercambio de mensajes entre Greg Van Avermaet y el doctor de Lovaina Chris Mertens, durante el período comprendido entre noviembre de 2009 y finales de 2012.

Se sospecha que el corredor usó Diprophos, un corticosteroide incluido en la lista de sustancias dopantes que, sin embargo, no está prohibido fuera de la competición y que se autoriza con un certificado médico.

Las huellas del producto se encontraron en Van Avermaet el 29 de marzo de 2012, tres días antes del Tour de Flandes, en el que terminó en cuarto lugar.

El abogado del corredor, Johnny Maesschalk, recordó que el corredor ha sido objeto de 98 controles negativos y no hay evidencia de dopaje y que, para él, la cortisona sólo está destinada a curar su talón. "Éste no es un caso de dopaje", ha dicho.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo