Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/04/2015.

Michal Kwiatkowski buscará resultados en las Clásicas de las Ardenas


Michal Kwiatkowski buscará resultados en las Clásicas de las Ardenas

Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step) concluyó su participación en la Vuelta al País Vasco octavo en la general después de unos resultados muy regulares en las etapas clave. "Mi forma ha sido buena, quizá he acusado la dureza de algunas etapas y la velocidad de la carrera. No es fácil estar delante y perdí algunos segundos antes de la contrarreloj que eran demasiado para recuperar. Todo ha ido bien, no hay nada de lo que preocuparse, aunque podía haber sido mejor".

"Cuando corrí en el Caja Rural en 2010 viví en Alsasua y me siento muy querido en el País Vasco. Tengo muchas fans que gritan mi nombre y es fantástico notar ese apoyo", añade.

El polaco fija ahora la vista en las Clásicas de las Ardenas. "El gran objetivo son las Ardenas. Hubiera sido genial conseguir resultados en País Vasco, pero tengo que recordar que hay que llegar fresco y con fuerzas al final de esas clásicas, porque hay muchos preparando bien esas carreras, como Valverde, Henao, Gilbert o Purito. Estoy más pensando en las Ardenas y en hacer los esfuerzos allí".

Sobre sus preferencias añade: "Lieja es un `monumento´ y claro que me encantaría lograr el mejor resultado allí, pero las otras tienen una gran historia por detrás, así que ganar Amstel o Flecha sería igualmente fantástico".

El año pasado fue tercero en Flecha Valona y en la Lieja-Bastoña-Lieja, y quinto en Amstel Gold Race. Además, en 2013 fue cuarto en la Amstel y quinto en la Flecha Valona. "Esto al final es deporte. Tú tienes que tener grandes ambiciones siempre para progresar. Esperemos que mi condición sea lo suficiente buena para ser competitivo con los otros favoritos. Es difícil, especialmente con el maillot arcoíris, pero nunca me doy por vencido y por supuesto que trataré de dar lo mejor de mí mismo".

Pero ganar nunca es fácil, y mucho menos si llevas el maillot de Campeón del Mundo. "Es delicado ganar una carrera con el maillot arcoíris, no es fácil. Por supuesto, yo voy a por la victoria, no a por el segundo puesto, lo intento al menos, y así lo he hecho en País Vasco. Siempre preparado para luchar por una etapa, pero no siempre lo consigues. Es deporte. Está claro que si logras la victoria eres más feliz".

Tras su paso por las Ardenas Kwiatkowski tendrá unos días de descanso. "Seguramente, una concentración en altitud a finales de mayo y volveré a competir en el Tour de Suiza, después correré los Nacionales y el Tour de Francia".

Foto: Etixx-Quick Step/Tim de waele

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo