Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/04/2015.

Amstel Gold Race: Alejandro Valverde y Purito Rodríguez se apuntan a la fiesta de la cerveza


Amstel Gold Race: Alejandro Valverde y Purito Rodríguez se apuntan a la fiesta de la cerveza

Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) aspiran este domingo a estrenar el palmarés español en la Amstel Gol Race, la prueba `de la cerveza´ que abre el tríptico de clásicas de las Ardenas.

La 50 edición de la Amstel, única prueba holandesa del calendario UCI WorldTour, ofrece un recorrido de 258 kilómetros entre Maastricht y Valkenburg y 34 pequeñas cotas, cuatro de ellas en el famoso Cauberg (800 metros al 12 por ciento), con el último paso a 1,8 kilómetros de meta, donde se debe jugar la victoria.

A ella aspiran Valverde y Purito, aunque sus miras apuntan más a la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja de la próxima semana. Ambos acuden a la cita en buen momento de forma y resultados.

Si Valverde se presenta en la forma que le dio el mes pasado tres victorias en la Volta a Catalunya puede lograr la única del tríptico ardenés que le falta, pues ya tiene sendos dobletes en Flecha y Lieja. En la Amstel ya ha sido cuarto en 2014, tercero en 2008 y segundo en 2013.

Purito solo probó el éxito en la Flecha de 2012, pero a sus 35 años sueña con la Lieja, la carrera de sus amores. El catalán acaba de ganar en el País Vasco y su momento es ideal. El Cauberg le queda un poco lejos para imponer su explosividad, pero es probable que luche entre los favoritos.

No faltarán los rivales para el dúo español, empezando por el belga Philippe Gilbert (BMC Racing), triple ganador de la Amstel y defensor del título. El campeón mundial 2012, precisamente en el escenario de la Amstel, es el `rey del Cauberg´ y en la Flecha Brabanzona acaba de ser tercero con buenas sensaciones. A su lado tendrá a Van Avermaet, dispuesto a ser un escudero de lujo.

Además presenta sus credenciales el campeón mundial, el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step), aunque admite que con el maillot arcoíris "resulta difícil ganar", pues ya no es ningún desconocido.

El Orica-GreenEdge luchará con arma de dos filos, pues cuenta en sus filas con dos aspirantes australianos como Michael Matthews y Simon Gerrans, aunque este último todavía se está recuperando de una lesión.

La primera batalla ardenesa marcará el camino de una semana de ciclismo de altura. Esperan tres monumentos de los que adornan para siempre un palmarés. Falta un español. El Cauberg será testigo de ello.

Últimos vencedores:

- 2014: Gilbert (BEL)
- 2013: Kreuziger (CZE)
- 2012: Gasparotto (ITA)
- 2011: Gilbert
- 2010: Gilbert
- 2009: Ivanov (RUS)
- 2008: Cunego (ITA)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo